Barrios de Pie con acampe en el centro y tensión en Buenos Aires

Las organizaciones sociales se habían instalado sobre la avenida Argentina, frente al monumento. Es en el marco de una marcha nacional. En la capital del país hubo enfrentamientos con la Policía.

Organizaciones sociales, entre ellas Barrios de Pie, y representantes de partidos de izquierda llevaron a cabo este jueves por la tarde una manifestación en la zona del monumento a San Martín en consonancia con una protesta y acampe que ocurre en las distintas capitales del país.

La principal manifestación se concretaba en la Ciudad de Buenos Aires sobre la avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Te puede interesar...

En Neuquén, después de las 16, Barrios de Pie instaló carpas sobre la calzada de Avenida Argentina, cuyo tránsito estuvo cortado a la altura de la Municipalidad mano hacia el Bajo neuquino.

"Esta manifestación fue como respuesta a la falta de medidas rápidas desde el Gobierno nacional en cuanto a los programas de ayuda. No están reconociendo el índice de pobreza que ellos mismos publicaron", dijo a LMN Gladys Aballay.

acampe centro neuquen1.jpg

La referente de Barrios de Pie indicó que en los últimos tiempos "se ha incrementado la cantidad de niños que llegan a los comedores escolares y no estamos dando a vasto porque los recursos no nos alcanzan". Ejemplificó que en algunos centros del oeste neuquino de 30 chicos pasaron a más de 60.

"Es un planteo que venimos haciendo desde hace dos años y se ha intensificado ahora con la crisis económica. Y Neuquén no es una burbuja", recalcó Aballay.

El reclamo se mantuvo hasta pasadas las 20 mientras se seguía de cerca la situación en Buenos Aires donde se avanzaba en contactos con la ministra Carolina Stanley para que reciba a algunos de los dirigentes de las organizaciones sociales.

Tensión en Buenos Aires

El movimiento Barrios de Pie y otras organizaciones sociales intentaron acampar este jueves frente al Ministerio de Desarrollo Social y se produjeron momentos de tensión con la Policía de la Ciudad, que rodeó el edificio.

En el marco de una jornada de lucha y acampes en 20 provincias, Barrios de Pie marchó desde el Obelisco hasta la sede del Ministerio, ubicado en 9 de Julio y Belgrano.

El objetivo era acampar, pero al llegar hubo forcejeos con la policía, que estaba apostada en el lugar para impedir que se acercaran al edificio.

Los manifestantes denunciaron "palazos y gases" de parte de los efectivos policiales y afirmaron que una mujer fue detenida.

Embed

Hasta esta noche se vivía una tensa calma en la avenida 9 de Julio donde los manifestantes continuaban apostados ante una importante presencia de policías y camiones hidrantes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído