Integrantes de la Agrupación Barrios de Pie realizaron una marcha por el centro de Neuquén en la que reclamaron a autoridades municipales y provinciales ayudas escolares para al menos 500 chicos de distintos puntos de la provincia que viven en situación de pobreza.
La movilización se inició en el Monumento a San Martín. Los referentes de Barrios de Pie se dirigieron al Municipio capitalino para solicitar, mediante una nota, que trabajan junto a la Provincia en una solución conjunta para generar asistencia social. Posteriormente caminaron por calle Roca hasta Casa de Gobierno, en donde esperaban una respuesta a su reclamo de parte del Ejecutivo provincial.
"Tenemos un reclamo que es urgente. Hay un número importante de pibes que queremos que empiecen el año escolar lo más dignamente posible. Sabemos que hay un 35% mínimo de aumento en la canasta escolar que lleva el costo a unos 3 mil pesos y eso es muy difícil de cubrir para las familias que changuean", explicó Sebastián Ívalos, referente de la agrupación.
"Queremos saber si tienen pensado hacer asistencia y esperemos que de ser así lo hagan antes del 6 de marzo. Queremos la presencia del Estado lo más rápido posible", agregó el vocero.
"Nuestro relevamiento nos arrojó el año pasado un número de unos 500 pibes y seguramente está quedando mucha gente afuera. Sabemos que esto es algo que excede a la organización de Barrios de Pie", admitió Íbalos, y aclaró: "En Casa de Gobierno queremos tener el contacto con alguien que tenga la capacidad de generar esta asistencia".
Te puede interesar...









