Barrios de Pie realizó esta mañana una movilización por diferentes hipermercados de la ciudad para solicitar aportes económicos y mercadería de cara a las fiestas de fin de año.
Alrededor de 200 personas pertenecientes a esa agrupación, Unión de Trabajadores Desocupados (UTD) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se reunieron desde las 9 en Jumbo, La Anónima y Coto con un pedido voluntario de alimentos que se suma, además, a la movida nacional para sostener el funcionamiento de merenderos que sostiene dicha organización.
El movimiento llega a esta medida luego de los extensos reclamos, sin respuesta, al gobierno nacional y provincial. Según los integrantes de la organización "la situación económica ha ido en descenso en los últimos años", lo que ha agravado la calidad de vida de los sectores más humildes de la provincia. Por eso decidieron iniciar este pedido solidario a los supermercados por "estar en una buena situación económica para prenderse a la actividad".
Según Sebastián Ibalos, líder de Barrios de Pie, "los comedores se mantienen con escasa colaboración del gobierno", por lo que apelan a la contribución de los vecinos. Y agregó que "cada vez son más las personas que se acercan a los 9 merenderos que hay en Neuquén; sobre todo a partir de diciembre que es la parte más dramática por ser el momento en que los chicos no van al colegio’’.
Señaló además, que en la capital, Barrios de Pie ayuda a alrededor de 300 familias pero que el número no es siempre el mismo porque "la situación de pobreza de los más humildes se fue incrementando todo el año".
Te puede interesar...









