El clima en Neuquén

icon
25° Temp
28% Hum
La Mañana Batakis

Batakis puso a disposición su renuncia y la incertidumbre crece

La titular de Economía se reunió con el presidente Alberto Fernández, en medio de numerosas versiones sobre un inminente cambio en el gabinete nacional.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, puso a disposición su renuncia al cargo luego de reunirse durante un par de horas con el presidente Alberto Fernández. Según trascendió, el Jefe de Estado no la aceptó, pero el futuro de la funcionaria en el gabinete nacional es una verdadera incógnita.

Batakis, que hace tres semanas asumió el cargo tras la abrupta salida de Martín Guzmán, había viajado a Estados Unidos para abrir el diálogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en medio de vencimientos de la deuda y la crisis económica que vive Argentina.

Te puede interesar...

En tanto, cuando regresaba desde Estados Unidos, se habría enterado de la posibilidad -cada vez más fuerte- de que Sergio Massa arribe al Ejecutivo nacional con un cargo de súper ministro de Economía, lo que derivaria en que Batakis pasaría a la secretaría de Hacienda, en principio.

Silvina BATAKIS PUSO su RENUNCIA a DISPOSICIÓN

Más temprano, se conoció la renuncia del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien integraba el círculo de confianza del Presidente. Se da en medio de los rumores de inminentes cambios en el gabinete.

Incluso se hablaba de que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, habría puesto a disposicion su dimisión a dicha cartera.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario