El clima en Neuquén

icon
15° Temp
42% Hum

Batalla campal en el autódromo: "Me pudo haber matado", dijo el piloto accidentado

Cristian Villalobo, uno de los corredores neuquinos que volcó en la pista, acusó a otro competidor de provocar ese hecho y de los desmanes que se produjeron después.

Luego de conocerse un video de una pelea a trompadas en el autódromo de Roca, durante una competencia de karting de este domingo, uno de los corredores contó de qué manera se iniciaron los incidentes. Acusó a otro competidor de haberlo chocado a adrede y de ser el responsable del escándalo que se generó después.

En el video se ve la pelea pero previo a esto él (por Mauricio Garófalo) venía haciendo maniobras peligrosas y pegando, hasta que me impactó desde atrás, se montó en mi auto y con la rueda trasera me pega en la nuca y me arranca el casco”, contó el neuquino Cristian Villalobo. “Ahí salgo despedido y después ya no me acuerdo de nada. Lo que lamento, más allá de los golpes (terminó con el brazo quebrado), es que me pudo haber matado”, aseguró.

Te puede interesar...

La carrera que se disputaba era de la categoría 150 B del Prokart. Hasta el momento del choque, Villalobos se ubicaba tercero y Garófalo cuarto.

“Se sabe que lo habían echado de otras categorías y de esta también y que después lo aceptaron. Tiene más experiencia porque corre desde muy chico pero siempre con estos problemas, por lo menos en estos últimos tiempos”, aseguró Villalobos sobre Garófalo.

Dijo que los incidentes se desataron cuando, al ver el choque que había provocado, el equipo que lo acompaña increpó a Garófalo por su actitud antideportiva.

“Después siguió con los gestos provocadores. En ningún momento se fijó que yo estuviera bien. Y, al contrario, la escena que después se ve en el video de boxes fue porque él pasa provocando a mi equipo. Incluso después no me llamaron ni siquiera desde la categoría para ver cómo estaba. Yo nunca tuve problemas con nadie pero esto fue totalmente antideportivo. Lo que más lamento es que esta gente no disfrute de una pasión con la responsabilidad que se debe tener”, apuntó Villalobo.

Ambos corredores son neuquinos y se espera que se sean sancionados.

Pelea Karting

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.2556390977444% Me interesa
6.015037593985% Me gusta
18.796992481203% Me da igual
9.7744360902256% Me aburre
63.157894736842% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario