El clima en Neuquén

icon
27° Temp
36% Hum
La Mañana San Martín

Batalla campal en San Martín: tres detenidos, heridos y una municipal baleada en el hospital

La mujer está compensada y espera a ser intervenida en el centro de salud. El hombre demorado portaba un arma de fuego.

La batalla campal que sorprendió a la comunidad de San Martín de los Andes este viernes por la mañana en las oficinas municipales de la localidad, dejó un saldo de varios heridos, entre los que hay una mujer baleada que -tras ser compensada- aguarda a ser operada en el hospital local. También hay un detenido por portación de arma de fuego.

Según contó el periodista Sebastián Ciuffolitti, en diálogo con LMNeuquén, la mujer que recibió un disparo en la cadera es una empleada municipal que milita en la facción de ANUSATE. "Dentro de todo está bien, fuera de peligro. Está internada, esperando a ser intervenida", dijo el periodista para luego indicar que el impacto fue producto un disparo con un arma calibre 22 que portaba un manifestante de la línea Verde y Blanca de ATE.

"Varios medios de San Martín de los Andes consignaron que los hechos más graves ocurrieron cerca de las 11:15 de la mañana cuando un grupo de militantes de ATE verde y blanca -que llegaron de Neuquén- empezaron a participar en los incidentes con armas de fuego. En ese momento, el fotógrafo Federico Soto -que hacía la cobertura para LMNeuquén- fue blanco de los disparos de un manifestante que advirtió que había sido tomado por la cámara mientras jalaba el gatillo.

tiro san martin.jpg

Pasado el mediodía, Sebastián González, Ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia del Neuquén repudió la escalada de violencia y confirmó que tres personas fueron detenidas, "entre ellas el presunto autor de los disparos".

La batalla campal comenzó con el reclamo de un grupo de militantes de la línea Verde y Blanca de ATE en la sede de la Municipalidad para exigir exigirle al intendente, Carlos Saloniti, el pago de los haberes de una empleada que hacía un tiempo no asistía a su puesto de trabajo. La protesta derivó en una situación de violencia: mientras que los sindicalistas denuncian haber sido agredidos con piedras y gases, desde el Municipio mostraron videos de los piedrazos que recibían los vidrios del edificio.

https://twitter.com/ATE_neu/status/1553036549129895938

Aunque la tensión se respira en las calles, pasado el mediodía la ciudad volvió a su funcionamiento habitual. En el hospital fueron atendidos varios empleados municipales heridos y también manifestantes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario