Bautizan a la radio de un paraje con nombre mapuche

Se trata de una emisora de Los Hornos.

Neuquén. A partir de un concurso público vecinal, la radio comunitaria del paraje Los Hornos fue bautizada Nehuén Mapu, que en idioma mapuche significa “fuerza de la tierra”.

El nombre y el logo de la emisora, que funciona en el 104.1 Mhz, surgieron de la selección de alrededor de 20 trabajos que fueron analizados por un jurado compuesto, entre otros, por el intendente de Mariano Moreno, Ramón Zúñiga; la directora de la Radio Pehuén, Miriam Palavecino, y vecinos del lugar.

Te puede interesar...

Tras la elección, el intendente Zúñiga junto a su esposa dio la novedad a la audiencia en los estudios de la radio.

“Nos alegra que este nombre recupere un poco la mística y la historia de este lugar, ya que con la fuerza de la tierra se hizo grande a este lugar. De la tierra se arrancaron millones de ladrillos y ladrillones y se le dio vida a una parte de la legendaria Colonia Agrícola y Pastoril. El pueblo eligió y el pueblo celebró la llegada de estos emblemas que identificarán a la radio que ya se ganó un lugar en el corazón de todos los vecinos del paraje Los Hornos”, señaló el jefe comunal.

Los premios a los ganadores serán entregados el 13 de noviembre, en el marco de los festejos por el aniversario de Mariano Moreno.

Homenaje a los ladrilleros

“En el dibujo quise representar al paraje donde yo nací y el cual me ve crecer cada día. Plasmé el sol naciente del amanecer, un horno de ladrillos en representación de todos los horneros de mi paraje y haciendo honor al hombre en sí, el cual se refleja cortando los ladrillones”, contó Daniela Almazabal, autora del logo y el nombre que representan a esta radio comunitaria.

LEÉ MÁS

Ruta 7: denuncian que partes reasfaltadas ya tienen baches

Las Grutas: dramático rescate cuando dos chicas eran arrastradas por las olas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído