Icono de Alerta

Mañana para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen Bundesliga

Bayern Munich: ganan, gustan, golean y resignan su sueldo

El mismo día que se anunció que aceptaron no cobrar hasta el final del torneo, los jugadores del club alemán lograron otra cómoda victoria y se encaminan al 8vo título consecutivo en Alemania.

Un sábado en el que todo el protagonismo europeo se lo llevaron los jugadores del Bayern Múnich. Primero se supo que el plantel del puntero del certamen alemán, que busca el octavo título de campeón consecutivo, aceptó una nueva rebaja en el salario y no cobrarán hasta final de temporada debido a la crisis financiera provocada por la pandemia de coronavirus.

Luego también fueron noticia pero por lo deportivo. Golearon 5 a 0 como local al débil Fortuna Düsseldorf, en un partido correspondiente a la décimo novena fecha del certamen, y con este resultado le sacaron diez puntos de ventaja al escolta Borussia Dortmund. Completito.

Te puede interesar...

El gran gesto

La noticia sobre la rebaja salarial fue dada a conocer por el presidente del club bávaro, Herbert Hainer, en declaraciones al diario Bild. "Es muy grato que nuestros jugadores se muestren comprensivos con la situación y acepten un nuevo recorte salarial hasta el final de temporada", dijo el mandatario del club, de 65 años.

Anteriormente, los jugadores habían anunciado una quita en los salarios del 20 por ciento para abril y sólo resta aclarar si la rebaja terminará con la presente Bundesliga o si se extenderá a la final de la Copa de Alemania, que deberían protagonizar en Berlín el próximo 4 de julio, consignó DPA.

A nivel europeo, en la Liga de Campeones, el Bayern Múnich todavía tiene que disputar el partido de vuelta de octavos de final contra el Chelsea inglés.

Bayern se impuso en Londres por 3-0 y seguramente avanzará de fase, agregando que muchos piensan que jugará la final de la Liga de Campeones que podría celebrarse a fin de agosto en Bucarest, Rumania.

El cómodo y nuevo triunfo

Respecto al partido, Mathias Joergensen, en contra de su valla, a los 15 minutos, puso en ventaja al elenco local, que amplió en la misma etapa con tantos de Benjamin Pavard y Robert Lewandowski, a los 29 y 43.

Ya en el complemento, otra vez Lewandowski, a los 5 minutos, y Alphonso Davies, a los 7, rubricaron la goleada del Bayern, que se mantiene firme al tope de la tabla de posiciones con 67 puntos, secundado por el Dortmund (57), que este domingo visitará al SC Paderborn 07, último con 19 unidades.

LEÉ MÁS

El cipoleño que aguarda su momento en Chile

¡Alerta en Racing! Juvenil dio positivo de coronavirus

Tyson, furioso: se rompió la remera e inició batalla campal

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario