El clima en Neuquén

icon
30° Temp
15% Hum
La Mañana Benedetto

Benedetto rompió el silencio: la polémica arenga, su relación con Riquelme y la amenaza de no concentrar

El delantero de Boca habló de todo en el programa de ESPN del Pollo Vignolo y aseguró que si hay otro penal para el Xeneize lo vuelve a patear.

Darío Benedetto habló con Equipo F, programa de ESPN que conduce Sebastián Vignolo y aclaró cómo se encuentra su relación con Juan Román Riquelme tras la polémica arenga y los dos penales errados en el partido frente a Corinthians por la Copa Libertadores, en el que el Xeneize fue eliminado.

“Fueron días difíciles, quedar afuera de una copa, errando dos penales, Seba (Battaglia) que se fue… Lo que rescato es el gran grupo que hay. Son cosas que estamos acostumbradas a ver, hay que levantar cabeza”, expresó el goleador de Boca.

El Pipa confesó la razón por la que decidió patear el segundo penal, luego de fallar el primero: “No lo quise volver a ver, yo siempre digo que los penales los erra quien los patea y me hubiese enojado mal conmigo si no lo hubiese pateado. Merecimos ganar el partido siempre, en los penales no fuimos contundentes y nos quedamos afuera”.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1547343586030755840

Además, aclaró que su actitud seguirá siendo la misma. “Si el sábado hay un penal, lo pateo, a eso no me achico nunca. Pero hay que ver si el técnico decide ponerme, yo nunca me cuento como titular”, aseguró.

La polémica arenga

En la previa del partido de revancha por los octavos de final, trascendió que hubo cortocircuitos entre los referentes del plantel y el Consejo de Fútbol. Luego se dio a conocer la arenga de los jugadores en el pasillo de La Bombonera, por lo que Benedetto explicó: “No salimos enojados a jugar, salimos con ganas de salir a comerme el mundo, fue simplemente una arenga y nada más, no fue un mensaje hacia nadie, le quise mojar un poquito la oreja a mis compañeros, y nada más”.

“Lo que tenga que decirle al Consejo se lo voy a decir a ellos… no me di cuenta que había una cámara, no fue dirigido a ellos”, manifestó el jugador, y añadió: “No jugamos con bronca, jugamos con la cabeza metida en el partido. En los 90 minutos merecimos ganar, no estábamos enojados, estábamos concentrados”.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1547345133775069189

Además expresó que su relación con el vicepresidente del club, es normal. “Hablé con Riquelme, siempre habló con él, tengo su apoyo. No pedí disculpas, porque no fue un mensaje para nadie, fue simplemente una arenga”, dijo.

Pese a las aclaraciones del Pipa con el objetivo de calmar las aguas en el club, reconoció que la reunión existió y que casi no se concentraron como medida de fuerza por el reclamo de premios. “Amagamos con no concentrarnos, pero se soluciona y concentramos. Hubo una discusión, discutimos, y quedó ahí”, sostuvo.

Y siguió: “No se si era oportuno o no (la reunión), se dio de esa manera. El rendimiento que tuvimos en el partido, quedó demostrado que no influyó”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario