Benvenuti: "El día más importante de mi vida"

El campeón neuquino del TC Pista sigue disfrutando del título. En el TC continuará con Laboritto y Torino.

Sofía Ibáñez

ibanezs@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Juan Cruz Benvenuti no para de recibir felicitaciones, recorre programas radiales y televisivos, recibe llamados de todas partes y disfruta a pleno del campeonato que logró en el TC Pista. El piloto angosturense continuará en el 2019 junto al equipo Laboritto Jrs. y correrá en el Turismo Carretera a bordo del Torino con el que logró la corona.

“Estas cinco carreras de los playoffs fueron excelentes, el auto funcionó de la mejor manera y la verdad que la Copa de Plata fue el momento que más disfruté del año. Hasta la última fecha peleamos todas las carreras en la punta”, contó el piloto neuquino de 22 años, quien se encuentra en Buenos Aires y tiene pensado visitar Neuquén la próxima semana y despedir el año en Villa La Angostura, junto a su familia y amigos.

Te puede interesar...

“Mucha gente me ha hecho llegar sus felicitaciones, estoy orgulloso de poder representar a la provincia de la mejor manera y ahora tenemos que hacerlo de la misma manera en el TC”, resaltó Juan Cruz, quien además este año se dio el gusto de subir al podio de la emblemática carrera del TC de los 1000 kilómetros de Buenos Aires.

"Estas cinco carreras de los playoffs fueron excelentes, el auto funcionó de la mejor manera y la verdad que la Copa de Plata fue el momento que más disfruté del año".“Estoy orgulloso de poder representar a la provincia de la mejor manera”, dijo Juan Cruz Benvenuti. Piloto angosturense campeón del TC Pista

Cabeza fría

Benvenuti llegó al autódromo de San Nicolás, un circuito a estrenar en la categoría, como líder de la Copa de Plata y principal candidato a la corona. Desde el primer día hasta el último fue competitivo y protagonista. Nunca dejó que su chance de ser campeón estuviera en peligro y el Torino acompañó con la regularidad de las fechas pasadas.

“La verdad que viví el fin de semana con la mayor tranquilidad posible para no cometer errores, siendo consciente de lo que estábamos peleando y a punto de lograr, pero sin enloquecerme, con la cabeza puesta cien por ciento en eso, con los dientes apretados y con una cuota de agresividad para poder pelear la carrera. Pero en general con tranquilidad y disfrutando. Pudimos redondear muy bien el año y terminar de la mejor manera”, sostuvo el joven piloto, que el año pasado, en su año debut en la división, redondeó una gran temporada, pero decidió seguir sumando experiencia en la categoría telonera.

Es el segundo neuquino en lograr el título en el TC Pista, después de Echevarría.

Con Torino

Benvenuti tiene casi todo definido para el próximo año en el TC, pero desde ya tendrá que comenzar a trabajar en reunir los recursos económicos para concretarlo. “La idea es continuar con Laboritto en Turismo Carretera y con el mismo auto. Queda trabajar en el presupuesto, que va a ser importante, es lo que más me condiciona hoy en día, porque lo demás lo tengo todo resuelto”, contó.

Pero mientras tanto, disfruta del título junto a su gente: “Me siento feliz y pensando en este día que pasó, que fue el más importante de mi vida”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído