Benvenuti: "Espero poder pelear el campeonato con Nefa"

El piloto de Villa La Angostura logró su primer triunfo en el TC Mouras y quiere luchar con su amigo.

Neuquén.- Juan Cruz Benvenuti tuvo un fin de semana perfecto en La Plata y lo coronó en lo más alto del podio del TC Mouras. "Se siente increíble cuando te bajan la bandera por primera vez en una categoría. Sentí una alegría inmensa, por toda la gente que me apoya y todo el equipo", dijo el piloto de Villa La Angostura.

Las últimas tres fechas quedaron en manos de corredores regionales. Daniel Nefa ganó dos veces y este domingo Benvenuti, con 19 años, dio un paso importantísimo en el torneo. "Con la victoria, la idea es seguir sumando puntos y experiencia y entrar a los playoffs y a fin de año poder pelear el campeonato", aseguró el neuquino.

"Las carreras anteriores habíamos llegado muy bien hasta la clasificación y después teníamos problemas, andábamos muy bien en las series, pero no podíamos concretar el domingo. Esta vez pudimos redondear todo perfecto", expresó Juan Cruz, quien terminó 22º en la fecha inicial de Mar de Ajó, y en las dos jornadas siguientes en La Plata se posicionó 14º y 10º.
Benvenuti también cortó la racha ganadora de Ford. Federico Paolini y Nefa no habían dejado festejar a la marca del moño.

13: Es la posición de Juan Cruz en el TC Mouras, con 122,5 puntos. Está a 61,5 del puntero, Federico Paoloni.

"Esa fue otra alegría, porque se pudo dar una victoria para Chevrolet y alegrar a toda la gente, eso me hace feliz", destacó el piloto del equipo Laboritto.

Los regionales se siguen sumando al automovilismo grande. La mayoría se cruzó en alguna categoría de formación y simplemente se dan una mano. "Camilo (Echevarría) y Manu (Urcera) son amigos míos, los admiro mucho. Siempre me dan consejos y están cerca para ayudarme. También lo tenemos a Dani Nefa, que es amigo particular hace muchos años y al que también le está yendo muy bien, así que espero poder pelear el campeonato con él", finalizó.

Entre los fierros y el estudio


Juan Cruz Benvenuti dejó su pueblo este año para estudiar Administración de Empresas en Buenos Aires. Por eso alterna su día entre el automovilismo y la universidad. "Estamos en épocas de parciales también, así que estoy con las dos cosas, las carreras y el estudio", dijo el piloto de 19 años, un día después de ganar su primera carrera en el TC Mouras. El fin de semana que pasó, su localidad por adopción vivió el Mundial de Motocross y el piloto lo siguió a la distancia: "Las dos veces me ha coincidido con carreras, así que no lo pude presenciar, pero me contaron que es un evento muy lindo. Me pone contento que Villa La Angostura pueda recibir una categoría tan importante", finalizó Benvenuti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído