El clima en Neuquén

icon
36° Temp
16% Hum
La Mañana Benvenuti

Benvenuti sale a dar pelea en la definición del TC: Hora y TV

El piloto de Villa La Angostura es uno de los candidatos de la Copa de Oro. También tiene chances Lautaro de la Iglesia en el TC Pista.

Juan Cruz Benvenuti (Torino) llegará con chances recortadas de quedarse con la Copa de Oro y consagrarse campeón del Turismo Carretera en el Gran Premio Coronación que se definirá este fin de semana en el Villicum de San Juan. No por ello dejará de soñar el piloto de Villa La Angostura, el único de los regionales en la definición ya que José Manuel Urcera (Chevrolet) quedó al margen de la pelea.

El neuquino integra el selecto grupo de los cinco con chances de campeonar con la ventaja que ya tiene la victoria (5° fecha en Paraná) necesaria además de los puntos para ganar el campeonato. Con 89 puntos, está a 62,5 del líder Mariano Werner.

Te puede interesar...

"Después de tantas carreras donde la suerte no nos acompañó, pudimos revertir el paso para conseguir la entrada a la Copa de Oro como clasificados de último minuto. Nunca bajamos los brazos y creo que este es el premio a tanto esfuerzo durante todo el año. Aún mantenemos chances de ser campeones, sabemos que no será una tarea fácil y que no depende en su totalidad de nosotros, pero iremos en busca de la segunda victoria del año y a esperar a ver que puede suceder con nuestros rivales”, afirmó.

Estoy muy agradecido a Esteban Trotta, a Fernando Reggi y a todo el grupo humano que compone al equipo por el enorme trabajo que hacen día a día, por el gran esfuerzo en cada carrera de esta temporada.

También a mi familia por el acompañamiento de siempre, a todas las empresas que me permiten estar presente en cada cita del Turismo Carretera y a toda la provincia de Neuquén por el apoyo y el cariño que siempre me brindan desde hace tantos años y que una vez más nos acompañan", sentenció el neuquino.

La décimo quinta y última cita del año para la máxima tendrá inicio en lo estrictamente deportivo a partir de este sábado cuando se pongan en marcha los ensayos libres (11:05 y 12:50hs.) y posteriormente la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 16:10hs. siendo transmitidas las primeras dos instancias en vivo y en directo para todo el país por la pantalla de DeporTV y la última de ellas a través de la TV Pública.

Las series clasificatorias de este décimo quinto compromiso de la temporada abrirán la ultima jornada del fin de semana desde las 9:55, 10:20 y 10:45hs., teniendo una distancia a cuatro giros y dando paso al plato fuerte (la final) que tendrá lugar desde las 13:40hs. (teniendo una duración de 20 vueltas o 50 minutos) y siendo transmitidas ambas instancias para todo el país a través de la TV Pública.

Con más chances en el TC Pista, Lautaro de la Iglesia (Dodge), segundo en la Copa de Plata, también irá por el campeonato. Tras los ensayos de la mañana la clasificación, a las 15:30.

image.png

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario