Benvenuti suma y toma distancia rumbo al título

Juan Cruz partió líder, llegó cuarto y continúa con más ventaja en el campeonato. De la Iglesia, quinto, su mejor ubicación.

Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Lautaro de la Iglesia (Ford), que partieron en punta desde la primera fila con el primero por el lado de adentro, también terminaron casi juntos, pero fuera de la zona de podio: cuarto y quinto respectivamente. No obstante, cumplida la segunda fecha de la Copa de Plata del TC Pista, el piloto de Villa La Angostura, quien recién cedió la punta a cinco vueltas del cierre, sigue siendo el líder del campeonato.

En una jornada histórica para el automovilismo neuquino con los dos pilotos locales -ganadores de las series del sábado- partiendo desde el cajón de salida, sólo Benvenuti mantuvo su posición hasta la vuelta 20, en tanto que Lautaro cedió su lugar en los primeros giros.

Te puede interesar...

"No pudimos mantener la primera posición, pero cumplimos el objetivo, que es mantener la punta del campeonato”, dijo Juan Cruz Benvenuti sin podio pero sigue líder.

Embed

"un quinto puesto es meritorio porque fuimos al límite. Me voy conforme por la pole y la serie del sábado”.Lautaro de la Iglesia logró su mejor ubicación del año.

El veloz circuito de Toay terminó por pasarles factura a ambos ya que reglamentariamente no es una pista que favorezca a Torino, y Lauti, con el Ford con el correr de las vueltas perdió tracción y adherencia. Benvenuti resistió el ataque de Facundo Della Motta en la tercera vuelta porque este no pudo aprovechar la succión. Sin embargo, lo volvió a intentar más adelante y tuvo su premio en la vigésima vuelta cuando se tiró bien por el mismo sector y lo pasó.

Benvenuti no opuso mucha resistencia, ya que pensó en el campeonato y mantuvo esa actitud cuando fue superado por Andrés Jakos (Dodge) y Gastón Ferrante (Chevrolet). Benvenuti terminó cuarto mientras que Lautaro de la Iglesia fue superado por Della Motta en la tercera vuelta, luego por Jakos y Gastón Ferrante, y quedó quinto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído