Bermúdez apuesta por la integración de la ciudad

Con el respaldo de Pechi, lanzó ayer su candidatura a intendente.

Por Sofía Sandoval - ssandoval@lmneuquen.com.ar

El actual secretario de Gobierno del municipio, Marcelo Bermúdez, lanzó ayer su candidatura a intendente por el frente Somos Neuquén, que incluye a los cuatro partidos políticos antes agrupados en Cambiemos y busca sumar la participación de otras agrupaciones locales. Con una apuesta por la integración de la ciudad, Bermúdez contó con el respaldo del intendente Horacio Quiroga, quien aseguró que deja su cargo “en buenas manos”.

Te puede interesar...

Bermúdez presentó su candidatura ayer en el centro comunitario de Parque Industrial, con la presencia de los cuatro concejales que lo acompañarán en la lista, funcionarios municipales y otros referentes de Cambiemos.

Sin embargo, el sello que lo llevará a las elecciones lleva el nombre de Somos Neuquén, ya que la intención es sumar a otros partidos aún no anunciados para generar una propuesta de unidad.

En las elecciones de septiembre, aún sin fecha definida, se presentarán cuatro listas espejo por las cuatro variantes de Cambiemos: Nuevo Compromiso Neuquino, Unión Cívica Radical, Pro y Coalición Cívica-ARI. A ellas se le sumarán al menos otras dos listas colectoras que aún no fueron anunciadas.

“No tengo que rendirle neuquinidad a nadie”, afirmó el candidato tras aclarar que es un nacido y criado en la ciudad. De este modo, respondió a las críticas que fijan a sus adversarios como respetuosos de las necesidades neuquinas en contra de su lista, más ligada al espectro nacional. Así, el nuevo sello se despegó también de Cambiemos, que ha tenido magros desempeños en las elecciones a gobernador y en las de otras provincias del país.

bermúde.jpg

El actual secretario de Gobierno del intendente aseguró que es necesario apostar por la integración de todos los neuquinos y aclaró que, para eso, los funcionarios deberán recorrer las calles y estar atentos a las necesidades de los vecinos que, en muchos casos, se benefician más de una rampa que de una obra monumental como el Metrobus o el Municipio del Oeste, dos emblemas de la gestión de Quiroga.

El candidato enumeró cuatro desafíos fundamentales que deberá afrontar su gestión, que incluye las mejoras en la movilidad, la integración de la ciudad, el cuidado del medio ambiente y un nuevo ordenamiento urbano que permita a la ciudad crecer en altura.

En ese marco, los candidatos a concejales José Luis Artaza, Ignacio Manzur, Laura Plaza y Verónica Caluva tendrán un rol fundamental en el Concejo Deliberante, ya que deberán definir la concesión del transporte público de pasajeros y la firma del contrato con el EPAS.

Antes del discurso de Bermúdez, Quiroga expresó: “Si hay una cosa que amo es esta ciudad, y la dejo en las mejores manos. Marcelo (Bermúdez) va a poner todo lo que hay que poner, tiene esa mística y ganas para seguir proyectando la ciudad en el tiempo. Es una garantía”.

Embed

Para Pechi, el gobierno de Macri fue de transición

Además de proponer un nuevo sello político para la campaña a la intendencia, Horacio Quiroga opinó en relación con el desempeño de Mauricio Macri y calificó a la actual gestión como una etapa muy dura donde se percibió una transición y no la transformación que se esperaba.

El jefe comunal aseguró que la elección es tan local “que no tenemos ninguna de las debilidades ni las deficiencias que tienen ni la Nación ni la Provincia”, aunque aclaró que el problema del gobierno nacional fue causado por “una herencia muy pesada”.

Recuadro-propuestas-Bermúdez-Pechi.jpg

En ese sentido, Quiroga destacó la falta de deudas de la administración local, el peso salarial del 33 por ciento del presupuesto total y la prioridad que se le da a la obra pública, a la que se destina un 37 por ciento del presupuesto municipal.

Sin embargo, aseguró que Macri debería presentarse para la reelección en los próximos comicios “si se siente con ganas y motivación, y abre un poco el espectro para generar un gobierno de mayor integración”.

Para Quiroga, la verdadera transformación llegará para la gestión 2019-2023.

LEÉ MÁS

¿Quiénes son los candidatos a concejales de Bermúdez?

La campaña y el hit "anti baches" que deja mal parado a Pechi Quiroga

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído