Bermúdez: "Pechi transformó la ciudad porque entregó su vida para ello"

El secretario municipal de Gobierno recordó al intendente, fallecido el sábado a los 65 años, que "era fácil trabajar, gestionar con él". Sobre el futuro del espacio político, consideró que "primero hay que vivir el duelo".

El secretario municipal de Gobierno, Marcelo Bermúdez, enfatizó que el intendente Pechi Quiroga "transformó la ciudad de Neuquén porque entregó su vida para ello". En declaraciones radiales, el funcionario municipal indicó que "tuve la suerte y el placer de conocer a un tipo extraordinario y trabajar con él en transformar la ciudad".

Destacó que el jefe comunal era "un tipo laburador, de fuertes convicciones", con el que "era fácil trabajar, y gestionar con él". Y agregó: "Los que vimos estos últimos años fue una entrega de vida, y eso tuvo su fin el día sábado. Un esfuerzo que puso todos los días y que nos contagió".

Te puede interesar...

Bermúdez sostuvo que Quiroga siempre "me despertó una profunda admiración" y recordó una anécdota de sus primeros tiempos en el Ejecutivo municipal en 2011, cuando Pechi lo llamó a sumarse.

"Una noche me llama a las 11 de la noche, para saber alguna novedad. Le dije que no y después de comentar otras cosas nos despedimos. A la mañana siguiente me llama a las 6:30 de la mañana, y pregunta si había alguna novedad. Le dije no porque habíamos hablado hacía pocas horas. Ese era Pechi, un obsesivo por el laburo. Eso nos marcó a todos", comentó el titular de la cartera de Gobierno.

Sobre el futuro político

La muerte de Quiroga deja un gran vacío en la estructura política del macrismo local. Sobre el futuro de ese espacio en la provincia, Bermúdez consideró que "primero hay que terminar un duelo, que es lo que corresponde".

"Tras superar el duelo, primero tenemos una obligación institucional de gobernar con plenitud hasta el 10 de diciembre. Terminar las obras y dejar una municipalidad en óptimas condiciones para la próxima gestión.

"Después trabajaremos en la reconfiguración de Cambiemos pero primero hay que vivir el duelo que es importante para cualquier ser humano", concluyó.

LEÉ MÁS

La imagen de Pechi podrá estar en el cuarto oscuro

Un adiós a Pechi multitudinario y lleno de emociones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Lo Más Leído