Bermúdez presentará un proyecto para que vecinos paguen sus deudas con el municipio

El concejal electo, Marcelo Bermúdez, propone un régimen de Regularización y Facilidades de Pago para la cancelación de tributos impagos y multas municipales.

El concejal electo y actual secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez, tiene previsto presentar un proyecto de ordenanza para ayudar a que los vecinos deudores cancelen los pagos con el municipio, a través de la creación de un plan de pago. La iniciativa alcanza a las obligaciones tributarias y multas impagas hasta el 30 de noviembre de 2019 previendo un plan de hasta 48 cuotas.

"La actual recesión económica que atraviesa Argentina, sumado a las dificultades en la industria petrolera y el desempleo, tiene consecuencia directa en los ciudadanos que presentan cada vez más dificultades para hacer frente a sus acreencias fiscales, tributarias o no tributarias”, expresó el funcionario y agregó que, según su iniciativa, “el contribuyente tendría distintas modalidades que contemplan reducción de intereses por financiación y plazos de hasta 48 cuotas”.

Te puede interesar...

Bermúdez sostuvo que “el municipio brindará así la posibilidad de saldar estas deudas a través de un plan de pago, en cuyo caso la reducción de la tasa de interés mensual irá del 1% al 2%".

"La iniciativa plantea traer la deuda a una tasa del 1 por ciento mensual para consolidar la deuda”, indicó Bermúdez y señaló que “a partir de ahí, planes al contado de acuerdo a la cantidad de cuotas: Hasta 6 será del 1 por ciento de interés mensual de financiación. Entre 6 y 12 cuotas, 1,2 por ciento, entre 12 a 24 de 1,4 por ciento, de 24 a 36, de 1,8 y de 36 a 48 cuotas, el 2 por ciento”.

Bermúdez recordó que “un antecedente de este régimen es una ordenanza del año 2004 que también se debió a una regularización de deuda tributaria”.

LEÉ MÁS

Para Garayo lo primordial es evitar los aumentos en las boletas

Una fila de satélites en el cielo sorprendió a vecinos de San Martín de los Andes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído