Bermúdez salió a sondear en Twitter a cuánto acelerar

Se sumó a la polémica por el tránsito en la Ruta 7.

Alejandro Olivera

olivera@lmneuquen.com.ar

El secretario de Coordinación y Gobierno de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez, lanzó una consulta en sus redes sociales para saber a qué velocidad viaja la gente por la Ruta 7, una especie de casting para conocer las sugerencias.

La encuesta estuvo unos días en las redes y la mayoría de los conductores reveló que maneja a unos 80 kilómetros por hora y que esa velocidad es viable para que sea el límite en la Ruta 7.

Te puede interesar...

En la iniciativa participaron casi mil personas, principalmente a través de la plataforma de Facebook, y la respuesta que se obtuvo excede los 40 kilómetros por hora que habían dispuesto las autoridades para el tramo entre Parque Industrial y el sector de puentes de Alta Barda.

Embed

El funcionario municipal resaltó, en diálogo con LM Neuquén, que no se trató de una encuesta formal porque no contaba con el rigor científico necesario para considerarla como tal.

“No sabemos si las personas que participaron son usuarios reales de la Ruta 7 u opinaron sin recorrer la vía, con lo cual fue una recolección de opiniones que logró una importante muestra”, sostuvo.

En Twitter participaron alrededor de 200 usuarios, mientras que en Facebook fueron 800 los encuestados.

Radares

40 km/h Es la diferencia entre el límite y las sugerencias.

Los encuestados sugirieron entre 60 y 80 kilómetros por hora entre la rotonda de Doctor Ramón, en el shopping, y los puentes de Alta Barda. No obstante, el Municipio había propuesto 40 kilometros por hora, algo que fue rechazado de plano no sólo en las redes, sino por los comentarios de los conductores.

Los resultados arrojaron que entre el 55% y el 60% de los consultados circula a 80 kilómetros por hora, mientras que entre el 30% y el 35% transita a 60 kilómetros por hora.

Estas velocidades indican que los límites impuestos por la Municipalidad son violados, por lo que se plantea una readecuación de los valores para que no haya multas con los radares.

SFP_Operativo Radar Transito municipal (29).JPG

“Vamos a poner estos resultados a consideración de la Secretaría de Movilidad Urbana, que son los que decidirán cuál es la velocidad más adecuada”, manifestó.

Bermúdez aseguró que realizó la consulta por iniciativa propia, ya que utiliza mucho las redes sociales para comunicarse con los vecinos. En ese sentido, no descartó la posibilidad de volver a recurrir a este mecanismo para conocer la opinión de la ciudadanía en otros temas.

“Nos resulta interesante conocer los pensamientos de la gente, pero sobre todo que se entienda que lo que estamos buscando es la seguridad de las personas. Queremos que la velocidad máxima establecida no sea de imposible cumplimiento, y por eso se está analizando”, concluyó Bermúdez.

¿Cuál debería ser la velocidad...

LEÉ MÁS

Plottier también usará radares para multar a los pisteros en la 22

Entrenan a inspectores para operar los radares

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído