El clima en Neuquén

icon
26° Temp
19% Hum
La Mañana Frente de Todos

Bertoldi: "Hay un descreimiento grande en comparación a otras elecciones"

Tanya Bertoldi, de la Celeste y Blanca, se transformó en candidata a diputada nacional por el Frente de Todos. La fuerza oficialista nacional resultó tercera al obtener el 15% de los votos.

Tras las PASO, la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Tanya Bertoldi, señaló que los magros resultados obtenidos en la elección del domingo se debieron al “descreimiento de todas las fuerzas políticas” y a que la Provincia “se jugó más que una interna” al poner todo el aparato en la calle.

Con sólo el 15% de los votos, Bertoldi se consagró anoche como candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, al ganar la interna con la lista Celeste y Blanca, frente a sus oponentes Asunción Miras Trabalón y Fabián Ungar, en unas elecciones que posicionaron a la fuerza en el tercer puesto.

Te puede interesar...

La candidata señaló que anoche mismo llamó a sus eventuales oponentes y que se encolumnarán detrás de su candidatura de cara al 14 de noviembre para renovar banca en el Congreso de la Nación. “Ese tercer puesto es como dicen los resultados finales, pero vamos a seguir trabajando para lograr un mayor caudal de votos”, agregó en alusión a que se sumarán los votos de las restantes dos listas para las elecciones generales.

Dijo que la provincia de Neuquén, sucedió algo parecido a lo que sucedió en Río Negro, cuando gobierna un partido provincial. En la provincia, “la interna del MPN fue un poco más allá de lo que se estaba disputando en esta elección en particular. Fue una interna donde todo el aparato se evidenció en la calle y en todos lados. Es decir, que había mucho en juego. Así que veremos cómo recuperar votos desde ahí y del resto de los partidos políticos”.

Puntualizó que los votos nulos representaron el 6,53% de los sufragios. “Es altísimo, es un llamado de atención de las fuerzas políticas en general. Hay un descreimiento grande en comparación a otras elecciones”, reflexionó Bertoldi.

De cara a las generales, dijo que para revertir ese tercer puesto deberán esforzarse por “llegar con una comunicación clara, precisa y con propuestas de lo que se quiere para la provincia y la Argentina en general”.

Deslizó que luego hay una lectura a nivel nacional que se debe hacer. “En Neuquén confluyeron la interna provincial, por un lado, y, por otro lado, una lectura general porque hay mensajes que hay que interpretar", añadió.

Aunque manifestó seguir creyendo en la reconstrucción de la Argentina. “Estamos en una situación particular de la pandemia que golpea y ataca al gobierno nacional. La decisión tenía que ver con salvar la mayor cantidad de vidas de argentinos y argentinas y eso atrasó en medidas económicas que todavía esa recuperación no se evidencia en cada uno de los hogares”, señaló.

Aseguró que el miércoles habrá un encuentro de los integrantes de las tres listas para plantear estrategias de cara a las elecciones de noviembre. Planteó que “primero hay que reforzar la unidad y mejorar esos puntos. Hay mensajes que analizar, no hay que ser ciegos y mejora”. Dijo también que el desafío es mejorar el piso de las elecciones intermedias de 2013 y 2017 y conservar la banca para el partido.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario