Bielsa obligó a sus jugadores a dejarse hacer un gol, empató y perdió la chance de ascenso directo

El Leeds se puso en ventaja cuando un rival estaba caído y el DT instó a los suyos a dejarse empatar. "No le regalamos un gol, se lo devolvimos", dijo.

Marcelo Bielsa volvió a sorprender al mundo con una de sus locuras, esta vez dio el ejemplo del fairplay a pesar de que necesitaba una victoria para mantener esperanzas de conseguir el ascenso directo a la Premier League.

El Leed enfrentaba al Aston Villa con obligación de sumar de a tres puntos, para llegar a la última fecha con chances de alcanzar el segundo puesto y así lograr el ascenso. Sin embargo, el empate final terminó con esa ilusión y ahora solo le daba la posibilidad de subir de catergoría en los playoffs.

Te puede interesar...

Embed

A los 75' minutos, el equipo de Bielsa se puso en ventaja. Mateusz Klich abrió el marcador con un jugada que generó un escándalo. Los del rosarino anotaron cuando un rival estaba caída y todos sus compañeros dejaron de correr para pedir atención.

Tras el gol, se generaron grandes discusiones, empujones y hasta Bielsa se enfrentó con Jhon Terry, uno de los DT rival. Finalmente, el árbitro expulsó a Anwar El Ghazi, de los villanos, convalidó el gol y decidió reanudar el juego.

Allí fue donde Bielsa dio la orden a sus jugadores de dejarse empatar para no sacar ventaja de una situación polémica. Albert Adomah tomó la pelota y corrió desde el circulo central hasta el área rival, donde Pontus Jansson intentó quitarle el balón, pero sin resistencia del arquero logró igualar.

El encuentro terminó 1 a 1 y ambos equipos quedaron clasificados para los playoffs por el tercer ascenso. Tras el encuentro el DT rosarino explicó lo sucedido: "No le regalamos el gol, se lo devolvimos".

"El fútbol inglés es reconocido por la lealtad, esa forma de actuar es un valor", agregó.

Embed
blockquote class="twitter-tweet">

Esto es Bielsa.
* "No se lo regalamos, se lo devolvimos".
* "En el fútbol inglés esa forma de actuar es un valor". pic.twitter.com/eNBgTfux3J

— Leo Rodriguez Bruno (@leorbruno) April 28, 2019

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído