"Bien-venuti", ¡Gran campeón!

Le llevó tres fechas. El angosturense Juan Cruz Benvenuti, campeón del TC Pista el año pasado, logró hacer historia al convertirse en el primer piloto neuquino en ganar una final del Turismo Carretera en la era moderna. Además, le dio la victoria número 100 a Torino.

Concepción del Uruguay. Juan Cruz Benvenuti dejó de ser una promesa. A pura velocidad, el joven piloto de Villa La Angostura se abre camino a pasos agigantados en el automovilismo nacional. Ayer, en esta ciudad, consiguió otro hito histórico para su incipiente carrera profesional: ganar en el Turismo Carretera. El campeón del TC Pista tardó tan solo tres carreras en celebrar su primer triunfo en la Máxima, con apenas 22 años.

Es el primer piloto neuquino en lograrlo y el segundo valletano después de José Manuel Urcera, quien lo consiguió con Chevrolet en 2016, en el cierre del campeonato de ese año en La Plata.

Te puede interesar...

Este triunfo quedará además grabado en el anecdotario de la ACTC porque fue el triunfo del centenario de la escudería del Toro, que llegó a las cien victorias. El campeón del TC Pista consiguió también en este circuito la primera victoria en una serie, tras un mano a mano con el Manu Urcera en el arranque de la manga que le daría el primer lugar en la fila de largada.

Es el segundo valletano en lograrlo luego de Urcera, que fue cuarto y mantuvo el liderazgo.

El gran triunfo del angosturense puso en segundo plano el cuarto puesto final de Urcera, que vino a esta fecha a defender la punta y lo consiguió.

Para el piloto del equipo Laboritto Juniors fue un fin de semana perfecto en un circuito en el que funciona muy bien. Es que aquí ganó en tres categorías distintas ya que triunfó en 2014 cuando corría en la Fórmula Metropolitana y también sumó su primera victoria en el TC Pista de las dos que logró en la temporada pasada.

"Encaramos el tC con un objetivo de entrar entre los quince, y encontrarnos ganando en la tercera fecha es algo increíble”. "Este triunfo es un sueño, lo imaginé, sabíamos que teníamos posibilidades y por suerte lo pudimos concretar”. Juan Cruz Benvenuti el angosturense hizo historia ayer en entre ríos.

Benvenuti empezó a dar señales desde las series, mostrando tener un auto muy competitivo. Compartió la fila de largada de la tercera serie con Urcera, quien tenía el 1 para esta batería. En el arranque, el neuquino tomó la delantera y se le metió por afuera llegando a la bajada de la curva dos para asumir el mando de la carrera.

Resuelto este primer dilema, fue en busca del tiempo para convertir la serie en la más rápida y ganarse la cuerda, objetivo que consiguió tras imponerse casi de punta a punta, porque después de superar al cipoleño dominó sin problemas las cinco vueltas. En las restantes dos series ganaron Juan de Benedictis (Ford) y Gastón Mazzacane (Chevrolet).

100 victorias de torino con la de Juan Cruz

el piloto de Villa la angostura aún no había nacido cuando Hector “pirín” gradassi logró la primera victoria con el Toro en la Vuelta de San pedro, en 1967.

Este chico maneja tremendo. Ernesto “tito” Bessone Piloto y comentarista en la transmisión oficial de la ACTC

Este chico sin dudas maneja tremendo y hoy -por ayer- manejó un auto en un punto superior. Le hacía un segundo y medio cada vez que abrían la vuelta. Realmente, para lo que es un TC, anduvo a un ritmo rapídisimo. Benvenuti maneja con la tranquilidad de los grandes pilotos. Hoy, en cualquier condición de la pista era imposible ganarle. Juan Cruz hizo un buen trabajo, el auto fue muy bien, con un equilibrio total, no se le fue de trompa en ningún momento con poco ángulo. Manejó todo con muchísima tranquilidad, como lo hacen los grandes pilotos. En la serie hizo una gran maniobra para superar a Urcera, tirándose por afuera con mucha más velocidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído