El clima en Neuquén

icon
32° Temp
25% Hum
La Mañana Godoy

Billi Godoy dio pelea pero perdió por puntos en Alemania

El neuquino fue derribado y también tiró a su rival aunque el árbitro no le hizo el conteo. El Niño fue superado claramente en las tarjetas, pero los guarismos fueron muy localistas. Lo positivo completó los doce round y escuchó el falló de pie.

Billi Godoy como la semana pasada el crucero Jairo Díaz, perdió en Alemania, donde fue a jugarse a suerte y verdad una mano que en el boxeo es tan requerida porque es la diferencia entre volver victorioso o llevarse una derrota. Pero hay derrotas que dignifican y El Niño, respondió a desafío aunque su foja en el palmarés registra otro traspié, esta vez en Berlín donde no pudo quedarse con el título mediano internacional de la Federación Internacional de Boxeo al perder por puntos en fallo unánime ante el local Vicenzo Gualtieri.

Se sabe como indican los oficios del boxeo que para ganar de visitante contra espectáculos armados tiene que existir una diferencia abrumadora o al menos mandar al rival a la lona o dejarlo clavado en el piso.

Te puede interesar...

A pesar de que el centenariense cayó y también derribo a su rival en el tramo final no fue esta caída muy clara y el árbitro de la pelea no hizo el conteo.

No obstante las tarjetas al menos deberían haberse ajustado a la realidad del combate porque los guarismos distaron de ser objetivos, premiando exageradamente al local por: 119-108, 120-106 y 120-108.

El invicto local no dejó dudas que fue superior a lo largo del desarrollo marcando diferencias puntuales y hasta cumplió con la mínima de haber tirado a su rival por si hubiera fallo ajustado. Ocurrió en la novena vuelta cuando el centenariense recibió la única cuenta de protección.

En el décimo hubo revancha para el Billi pero no excenta de polémica. Es que Gualtieri fue a la lona pero el árbitro, rápido, hizo seguir porque interpretó que hubo un resbalón lo cual fue evidente, pero también el neuquino lo había tocado y por lo tanto debería haber recibido el conteo. Aunque esa acción poco hubiera cambiado el fallo.

Para Godoy quedó la satisfacción de dar pelea siempre jugarse en casa cruce a veces con riesgo pero no quedaba otra. Así es el destino para los que llegan como punto.

Con la victoria de Gualtieri acumula ahora un record de 18-0-1, con 7 nocaut mientras que el neuquino quedo con un récord de 38-7-0, con 19 definiciones por la vía rápida.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario