El clima en Neuquén

icon
15° Temp
58% Hum
La Mañana final

Plata para el neuquino Acuña en los Juegos Panamericanos Junior

José Luis tuvo su estreno en el certamen que se disputa en Cali. Cayó en la pelea por el oro. Este sábado debutará el judoca Joaquín Burgos.

El neuquino José Luis Acuña se llevó la medalla de plata en su debut en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle que se disputan en la ciudad colombiana de Cali. El taekwondista arribó a la final y en la pelea decisiva no pudo con el colombiano John Garrido Reyes en la categoría hasta 58 kilos que se quedó con el oro.

Acuña quien tuvo un año difícil por una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda cierra una gran temporada con un nuevo podio con la selección Argentina. En una jornada intensa con peleas a lo largo de toda la jornada José Luis fue superando las distintas instancias.

Te puede interesar...

En el combate de cuartos de final Acuña -quien en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2020 poco perdió la presea de bronce-, superó por 3-0 al Guatemalteco Adrián Lau Giron y luego en semifinales, se impuso de gran forma al panameño Héctor Manuel Arosemena antes de tiempo por 24-4.

En la final el colombiano John Garrido Reyes. comenzó ganando estiró la ventaja hasta ponerse 3-1 que parecía definitivo sin embargo le puso suspenso Acuña descontando 3-2 y en el cierre un golpe en la cabeza sentenció el pleito 6-2

Además de Acuña el taekwondo sumó otra presea de plata con Giulia Sendra en hasta 49 kg.

Este sábado será el turno de Joaquín Burgos, el segundo neuquino en acción que compite en judo más 100 kg, y que su trayectoria en este tipo de competencia va acompañada a la de Acuña. El judoca enfrentará en cuartos de final ante el colombiano Orejuela Rivas Elmer.

El martes 30 será el turno de Francisco Reyes Petrelli, quien será el velocista en la delegación que estará buscando una medalla en Patín carrera, mientras que la paranense, Agustina Moraga competirá en lanzamiento de jabalina el viernes 3 de diciembre.

Lo más leído