El clima en Neuquén

icon
25° Temp
31% Hum
La Mañana FOL

Bloquearon una petrolera en reclamo de puestos de trabajo

El FOL se apostó en las puertas de Tecpetrol, en el marco de una jornada nacional por una "Navidad sin hambre".

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) encabeza un reclamo por puestos de trabajo con un bloqueo en las puertas de la empresa petrolera Tecpetrol. Se trata de una acción en el marco de una jornada nacional de lucha bajo por una "Navidad sin hambre".

"Se viene planteando a varias empresas que son las que más facturan y las que menos perdieron, mientras miles de compañeros no tienen para comer, con una inflación galopante y una pobreza estructural que llega al 42%", manifestó Diego Mauro, referente del FOL, en diálogo con LM Neuquén.

Te puede interesar...

El manifestante contó que hace tres semanas le entregaron un petitorio a la empresa, donde incluían reclamos por puestos laborales y también ayuda para comedores y merenderos "para que puedan pasar una Navidad más digna", pero que no obtuvieron respuestas.

"Es una de las empresas multinacionales más grandes y ellos son los responsables también de esta situación. Esto se hizo a nivel nacional y las otras empresas del mismo rubro, que también tienen ganancias exorbitantes mientras el pueblo se empobrece, hicieron un gesto de colaborar. Pero acá no nos dieron ninguna respuestas y sentimos que es un ninguneo hacia el pueblo. Se llevan ganancias y la gente no tiene gas", expresó Mauro.

El referente del FOL dijo que permanecerán bloqueando el ingreso a la empresa "hasta que nos atiendan". "Ya habíamos venido y ya estamos cansados de mandar notas. No viene nadie a poner la cara", manifestó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario