El clima en Neuquén

icon
16° Temp
41% Hum
LMNeuquen Boca

Boca: clasificado y eliminado en la Liga Argentina

En esta nota te contamos cómo se darían cada escenario para Boca en la Liga Argentina, su posible calificación y una supuesta eliminación.

Cuando Miguel Ángel Russo seguía el partido entre Lanús y Talleres de la quinta fecha de la Copa Diego Maradona de la Liga Argentina y veía el resultado clavado en el 0-0, respiraba tranquilo, dejaba asomar una sonrisa y esperaba el final para celebrar con el puño apretado un resultado que le caía como anillo al dedo. Pero el gol de Orsini, mismo verdugo que sufrió él en la Bombonera, cambió los planes y evitó que Boca llegue clasificado a la Zona Campeonato a la última jornada frente a la T en Córdoba. Porque este fin de semana todo puede pasar.

Boca es líder de la Zona 4 de la Liga Argentina, con nueve puntos y le sirven dos resultados: se clasifica lógicamente con el triunfo y también con el empate, aunque en este último caso podría llegar a hacerlo como segundo de Lanús, si el Granate vence a Newells en Rosario y lo superara en diferencia de gol. Como nada está definido, Talleres-Boca y Newells-Lanús se disputarán en simultáneo, el domingo a las 21.30.

Te puede interesar...

En caso de una derrota en Córdoba por la Liga Argentina, Talleres pasaría a quedar líder con 12 unidades y Boca dependería directamente de que Lanús venza a la Lepra, que tiene cuatro puntos y no tiene posibilidades de entrar a la zona de los de arriba. Lógicamente, una derrota o un empate del Grana meterá al Xeneize en la próxima instancia independientemente del resultado que consiga en el Kempes.

BOCA JUGADORES.jpg
Boca está mas calificado que descalificado.

Boca está mas calificado que descalificado.

Ex boca jugarán también

Si bien el entrenador del equipo cordobés no definió los 11 y espera por la recuperación de varios jugadores con molestias, Juan Cruz Komar, Tomás Pochettino y Franco Fragapane mantendrán su lugar entre los titulares, mientras que el lateral derecho Nahuel Tenaglia podría volver al equipo luego de no estar en la derrota contra Lanús por un problema en un tobillo

El restante ex Boca en la formación saldrá de una situación particular: Mauricio Caranta se encuentra con un problema físico, pero en caso de no llegar a recuperarse su lugar será para Marcos Díaz, por lo que todo queda entre dos arqueros que pasaron por el Xeneize.

En tanto, Joel Soñora, hijo de Chiche y autor del gol en la Bombonera, volverá a estar entre los suplentes, mientras que Mateo Retegui podría dejarle el lugar al brasileño Guilherme Parede.

El equipo que saldría en busca de la clasificación sería el siguiente: Caranta o Díaz; Tenaglia, Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez o Mac Allister; Valoyes, Pochettino, Fragapane; Parede o Retegui.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario