El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana Boca

Boca debe estar a la altura en La Paz por la Libertadores

Desde las 21, el Xeneize visita a Always Ready en la capital de Bolivia. Partido clave

Desde las 21, Boca (3 puntos) deberá estar listo para rendir una verdadera prueba internacional ante el Always Ready (4) de Bolivia en el arranque de las revanchas del Grupo E en la Copa Libertadores de América.

Y es que el andar errático y nada convincente del equipo que dirige Sebastián Bataglia lo dejó en la última posición transitoria. Por ese contexto y lo determinante que es el resultado deportivo de hoy para el futuro inmediato de la institución es que su Vice presidente, Juan Román Riquelme, decidió encabezar por primera vez la comitiva boquense.

Te puede interesar...

Resulta imperiosa la necesidad del plantel profesional para burlar a la altura y sumar algo en exta excursión para tener chances reales en Buenos Aires contra el Corinthians de Brasil y el Deportivo Cali de Colombia en la 5ª y 6ª, respectivamente, de asegurar su presencia en octavos de final.

Para colmo, las variantes no abundan. Entre suspensiones y lesiones, el equipo argentino no contará con Jorge Izquierdoz, Sebastián Villa ni Darío Benedetto. Pero si con Alan Varela como patrón del círculo central para poder liberar el juego de Pol Fernández en los metros decisivos y con el arquero Agustín Rossi recuperado de su desgarro.

El Xeneize, como la mayoría de los equipos del llano que deben desafiar los 3.600 metros de la capital boliviana, se instaló en Santa Cruz de la Sierra y viajará hoy cerca del mediodía a la ciudad sede. Almorzará en un hotel céntrico, los jugadores tendrán tiempo para la siesta y el traslado inmediato al estadio.

Para Always Ready también es una ocasión inmejorable de hacer historia y soñar con llegar a la siguiente ronda del máximo trofeo continental. Además, planea una presión asfixiante para hacerle notar a Boca la intensidad de la altura sobre el nivel del mar.

A la misma hora, en Colombia, el Deportivo Cali que también tiene 4 puntos como los bolivianos, será local del líder Corinthians que con el colchón de 6 puntos tiene un panorama diferente al de todos sus rivales.

Primera vez

Para el mundo Boca, la imagen de Riquelme en el aeropuerto para sentarse en el chárter que trasladó al plantel fue muy fuerte.

El ex 10 deja en claro a cada paso que es un intocable para el hincha, más allá de los números en la tabla. La Copa de la Liga se acaminó en la clasificación, pero el gran objetivo es la Libertadores. La presencia del ídolo y máximo autoridad del fútbol del club, lo ponen de manifiesto.

Un resultado negativo no será definitivo en cuanto a la pelea por la clasificación, pero ya no dependerá de sí mismo y permitirá un nuevo foco de conflicto en un predio donde la relación técnico-consejo de fútbol vivió sus turbulencias en los últimos tiempos, más allá de los esfuerzos por brindar un mensaje externo de unidad y apoyo ante la dificultad, mucho más futbolística que estadística, porque con jerarquía individual, Boca aún se mantiene a flote en todos los frentes.

Probables

Always Ready

Arnaldo Giménez

Marc Enoumba

Alex Rambal

Nelson Cabrera

Enrique Flores

Gustavo Cristaldo

Juan Carlos Arce

Juan Rodríguez

Elkin Blanco

Cristhian Árabe

Marcos Riquelme

DT: E Villegas

Boca Juniors

Agustín Rossi

Luis Advíncula

Nicolás Figal

Carlos Zambrano

Frank Fabra

Pol Fernández

Alan Varela

Juan Ramírez

Óscar Romero

Eduardo Salvio

Luis Vázquez

DT: Seba Bataglia

Árbitro: Kevin Ortega

Estadio: Municipal de El Alto

Hora de inicio: 21.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario