Boca hace negocio con Wanchope y compra todo el pase

El Xeneize está a un paso de cerrar la operación por la posesión definitiva del delantero.

Boca está a punto de cerrar la operación para quedarse con el cien por ciento del pase de Ramón Wanchope Ábila por cerca de 3.550.000 dólares. Una parte ya se abonó a mediados de 2017 cuando el dólar rondaba los 17 pesos.

En ese entonces, Boca lo rescató de Brasil, dónde el delantero jugaba para Cruzeiro: el club brasileño estaba en disputa con Huracán, dueño del pase. Es que Cruzeiro no había abonado la totalidad de la transferencia. De los 4.000.000 de la moneda estadounidense que se había comprometido a pagar, en el Globo sólo habían recibido 2.400.000 dólares.

Te puede interesar...

El presidente de Boca Daniel Angelici compró entonces la mitad del pase y cedió como parte de pago a Alexis Messidoro, quien se fue a Belo Horizonte.

En ese momento, el Xeneize le dio 1.600.000 dólares restante al conjunto de Parque Patricios. Wanchope firmó por tres años en Boca y se fue a jugar seis meses a Huracán, aunque fueron finalmente cuatro porque se desgarró y el 11 de diciembre de ese año llegó a Casa Amarilla.

Mientras se concreta la operación, el goleador comenzó la recuperación en campo tras la lesión sufrida en la pierna derecha en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante La Liga de Quito.

Su ilusión es llegar a la primera semifinal ante River, prevista para el 1 de octubre, e incluso antes, el 28 de este mes, tiene como objetivo jugar algunos minutos frente a Newell’s, por la Superliga.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído