El clima en Neuquén

icon
17° Temp
61% Hum
La Mañana Boca

Boca venció al campeón y también llega súper motivado al clásico

El xeneize sigue invicto bajo el mando de Battaglia. Ahora superó a Colón con un golazo de Orsini y al igual que River, arriba con todo al duelo del domingo.

Boca no quiso ser menos que River y también llega super motivado al clásico del domingo. El xeneize le ganó 1 a 0 al campeón Colón en La Bombonera, sigue invicto de la mano de Sebastián Battaglia y si vence su eterno rival en la próxima se prenderá arriba en el torneo local.

El elenco azul y oro, que venía de avanzar a las semi de la Copa Argentina, tomó la iniciativa y cerca estuvo de abrir el marcador pasados los 15 minutos con un disparo de Pavón que dio en el travesaño.

Te puede interesar...

El equipo de Battaglia disponía del dominio pero no lastimaba. Eso sí, tuvo buenos pasajes de fútbol aunque le faltó contundencia para reflejar en la red su superioridad.

Y el campeón Colón, tras sortear esos momentos adversos, casi abre el marcador con un remate de Ferreira.

En el segundo tiempo, llegó la apertura. Nicolás Orsini se sacó la mufa tras una gran jugada colectiva. Definió con clase al palo para desatar el delirio boquense.

Así es el fútbol, cuando menos lo esperaba el xeneize, llegó la apertura del marcador.

https://twitter.com/DiarioXeneize/status/1442290066186022914

Sobre los 30 minutos, Rossi se lució al taparle un mano a mano a Farías. Pero en líneas generales el triunfo de Boca estuvo bien. Y ahora que se venga River...

La previa

Boca Juniors, invicto en la era de Sebastián Battaglia, afronta una prueba de riesgo ante el último campeón Colón de Santa Fe en La Bombonera, antes de visitar a River Plate el próximo fin de semana, en la vuelta del público a los partidos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se juega por la decimotercera fecha desde las 20:15 con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de TNT Sports.

Desde la llegada de Battaglia, el futbolista más ganador de la historia del club, Boca experimentó una recuperación en todo sentido: mejoró su rendimiento colectivo y como consecuencia de ello llegaron los resultados que se negaban en la última etapa de Miguel Ángel Russo.

Así el equipo inició una escalada en la LPF y se ubicó en el noveno puesto con 18, a ocho del puntero Talleres de Córdoba, luego de vencer a Patronato de Paraná (1-0), Platense (3-1), Rosario Central (2-1) y Atlético Tucumán (2-1) y de empatar sin goles con Racing y Defensa y Justicia.

Paralelamente, Boca también avanzó a las semifinales de la Copa Argentina, tras eliminar por penales a Patronato y mantiene la ilusión de coronar un torneo que le daría la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Con ese envión, el "Xeneize" tendrá una buena prueba en casa ante Colón, en la que buscará mantener su andar ganador para visitar a River el domingo 3 de octubre en un Monumental que ya tendrá presencia de hinchas.

-> Todos los detalles del partido:

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
50% Me gusta
27.272727272727% Me da igual
0% Me aburre
13.636363636364% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario