El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Libertadores

Boca y River adentro: así está la clasificación a la Libertadores 2023

Tras ganarle a Independiente en Avellaneda, el Millonario volvió a quedar en zona de clasificación al máximo certamen continental.

La 12° jornada de la Liga Profesional de Fútbol está llegando a su fin (resta Tigre-Rosario Central) y son varios los clubes que aprovecharon la derrota de Atlético Tucumán ante Arsenal para acercarse a la cima del campeonato. Tan solo siete puntos separan al líder del undécimo puesto, en el que se encuentra Boca, con 45 unidades aún en juego.

Además de la pelea por el campeonato, hay otra tabla que los hinchas miran con mucha atención: la clasificación a la Copa Libertadores 2023. Cabe destacar que son seis los clubes del fútbol argentino que se clasificarán a la próxima edición del principal certamen sudamericano, mientras que otros seis participarán de la Copa Sudamericana.

Te puede interesar...

El primer boleto para la Libertadores 2023 ya tiene dueño y es para Boca Juniors. El Xeneize consiguió su pasaje al máximo torneo continental tras consagrarse campeón de la Copa de la Liga Profesional 2022 el pasado 22 de mayo.

Otros tres cupos se definirán a través de la Tabla Anual 2022, la cual suma los puntos obtenidos en la pasada Copa de la Liga y la actual Liga Profesional de Fútbol. Al momento, quienes se estarían clasificando a través de esta vía son Racing (50 pts), Gimnasia de La Plata (48) y River (47). Tras ganarle agónicamente a Independiente en Avellaneda, el Millonario superó a Argentinos Juniors (45) y quedó en el tercer puesto.

Los restantes lugares serán para los campeones del torneo local y de la Copa Argentina. Estudiantes, Talleres de Córdoba y Vélez podrían clasificarse si ganan la actual edición de la Copa Libertadores.

Por su parte, quienes se estarían metiendo en la Sudamericana 2023 a través de la tabla anual son: Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia, Newell's, Unión de Santa Fe y Huracán. Boca, que se encuentra en la quinta posición, le cede su lugar al Globo por ya tener su lugar asegurado en la Libertadores.

tabla anual 2022.png
Así se encuentra la tabla anual 2022, que entregará tres cupos para la Copa Libertadores 2023.

Así se encuentra la tabla anual 2022, que entregará tres cupos para la Copa Libertadores 2023.

Promedios:

Otro punto para destacar es que, cuando finalice la Liga Profesional de Fútbol 2022, dos equipos descenderán a la Primera Nacional. Momentáneamente, los últimos lugares de la tabla de promedios son de Patronato (1.068) y Aldosivi (1000). Cerca de la zona roja aparecen Central Córdoba (1.090), Godoy Cruz (1.113), Platense (1.140) y Arsenal (1.147).

promedios 2022.png

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario