Boca y River, mano a mano por el honor
"Si bien ninguno de los dos está peleando el torneo, vamos a hacer los esfuerzos porque queremos ganar".Marcelo Gallardo. Entrenador de River
El Xeneize llega en un momento de recuperación, quizás en el período más próspero desde que Guillermo Barros Schelotto está al frente del club. En lo futbolístico consiguió una identidad de juego y recuperó principalmente el buen nivel de Carlos Tevez, lo que le permitió adjudicarse el Grupo 3 de la Copa y sumar un par de goleadas en sus últimas presentaciones de local. River, por su parte, mostró una cara en la Libertadores, con una tranquila clasificación como primero del Grupo 1, y otra diferente en el campeonato argentino, donde recién el pasado domingo pudo cortar una racha de cinco fechas sin ganar con el 1-0 ante Olimpo en Bahía Blanca. El Mellizo no contará con tres habituales titulares, uno por línea. El Cata Díaz y Federico Carrizo fueron preservados con vistas al compromiso del jueves ante Cerro Porteño, mientras que Andrés Cubas quedó descartado por lo que resta del semestre debido a la lesión ligamentaria en el tobillo derecho. Como contrapartida, recuperará en el arco a Agustín Orión, ya repuesto de una dolencia muscular, y también al zaguero chaqueño Juan Manuel Insaurralde, que estuvo ausente el miércoles por acumulación de tarjetas amarillas.
4 partidos hace que River no le gana por el torneo.
Su última victoria fue en el 2014, en La Bombonera, 2-1 con goles de Lanzini y Funes Mori.
9 partidos le lleva Boca al Millo en el historial.
En toda la historia, el Xeneize ganó 72 veces, contra 63 del Millonario y 61 igualdades.
River, que el jueves visitará a Independiente del Valle de Ecuador en la altura de Quito, llegará hasta las horas previas con algunas incógnitas. Maidana es duda ya que no está pleno en su condición física al igual que Mercado, aunque ambos estarían de arranque. Y a última hora fue desafectado Nacho Fernández por un cuadro febril. Andrés D'Alessandro tampoco fue confirmado, pero no se lo perdería. Los descartados, Lionel Vangioni y Leonardo Ponzio.
Te puede interesar...







