Boca y River, mano a mano por el honor

Ya sin chances en el torneo, juegan desde las 16:15 por el orgullo y con la cabeza en la Copa. Dirige un neuquino.

Buenos Aires.- Con los octavos de la Copa en el horizonte cercano, Boca y River protagonizarán una nueva edición del clásico más importante de Latinoamérica. Ajenos a la lucha por el campeonato, jugarán por un premio no menor: el orgullo de vencer al rival de toda la vida.

3 superclásicos dirigirá con el de hoy el árbitro neuquino Darío Herrera.

El partido, que comenzará a las 16:15 con el arbitraje del neuquino Darío Herrera, se jugará en La Bombonera y será el primero en ese escenario desde la recordada noche del 14 de mayo de 2015, cuando el duelo copero fue suspendido en el entretiempo por la agresión con gas pimienta. Herrera, el mismo árbitro de aquel incidente, tendrá otra chance de completar la buena labor que había cumplido en aquellos primeros 45 minutos (luego arbitró un River 0-Boca 1 en el Monumental). Los dos equipos tienen la cabeza en el ámbito internacional, ya que la lucha por el título del fútbol argentino les quedó demasiado lejos. El resultado no tendrá incidencia en la realidad doméstica de ninguno, pero sí puede ser un trampolín o bien un tobogán en el plano anímico.

"Gallardo va a tener el mismo desgaste que nosotros pensando en el jueves. Es un partido distinto". Guillermo Barros Schelotto. Entrenador de Boca

"Si bien ninguno de los dos está peleando el torneo, vamos a hacer los esfuerzos porque queremos ganar".Marcelo Gallardo. Entrenador de River

El Xeneize llega en un momento de recuperación, quizás en el período más próspero desde que Guillermo Barros Schelotto está al frente del club. En lo futbolístico consiguió una identidad de juego y recuperó principalmente el buen nivel de Carlos Tevez, lo que le permitió adjudicarse el Grupo 3 de la Copa y sumar un par de goleadas en sus últimas presentaciones de local. River, por su parte, mostró una cara en la Libertadores, con una tranquila clasificación como primero del Grupo 1, y otra diferente en el campeonato argentino, donde recién el pasado domingo pudo cortar una racha de cinco fechas sin ganar con el 1-0 ante Olimpo en Bahía Blanca. El Mellizo no contará con tres habituales titulares, uno por línea. El Cata Díaz y Federico Carrizo fueron preservados con vistas al compromiso del jueves ante Cerro Porteño, mientras que Andrés Cubas quedó descartado por lo que resta del semestre debido a la lesión ligamentaria en el tobillo derecho. Como contrapartida, recuperará en el arco a Agustín Orión, ya repuesto de una dolencia muscular, y también al zaguero chaqueño Juan Manuel Insaurralde, que estuvo ausente el miércoles por acumulación de tarjetas amarillas.

4 partidos hace que River no le gana por el torneo.

Su última victoria fue en el 2014, en La Bombonera, 2-1 con goles de Lanzini y Funes Mori.

9 partidos le lleva Boca al Millo en el historial.

En toda la historia, el Xeneize ganó 72 veces, contra 63 del Millonario y 61 igualdades.

River, que el jueves visitará a Independiente del Valle de Ecuador en la altura de Quito, llegará hasta las horas previas con algunas incógnitas. Maidana es duda ya que no está pleno en su condición física al igual que Mercado, aunque ambos estarían de arranque. Y a última hora fue desafectado Nacho Fernández por un cuadro febril. Andrés D'Alessandro tampoco fue confirmado, pero no se lo perdería. Los descartados, Lionel Vangioni y Leonardo Ponzio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído