El clima en Neuquén

icon
24° Temp
22% Hum
LMNeuquen Bodega

Bodega Familia Schroeder premiada en el mundial de Pinot

El evento se llevó a cabo en Sierre, Suiza. Es el único a esta escala dedicado íntegramente al Pinot Noir. La bodega neuquina fue la única argentina premiada.

No es novedad que el pinot noir patagónico es excelente. De lo mejor del continente y que nada tiene que envidiarle a otros pinots franceses o americanos.

Las condiciones climáticas, la geografía, la mano del hombre y la calidad de la fruta hacen que este varietal siempre sea protagonista.

Te puede interesar...

Hace un par de días se realizó un evento muy importante y en las catas de la vigésimo tercera edición del concurso Mondial des Pinots en Sierre, Suiza este año se presentaron 1132 vinos, registrados por 361 productores de 21 países diferentes.

El puntaje mínimo requerido para llegar a la medalla de Plata era de 86,6 puntos, para la medalla de Oro 89 puntos y para el Gran Oro 92 puntos

Bodega Familia Schroeder participó con dos muy buenos exponentes. Alto Limay, 2018 quien fue premiado con medalla de oro luego de haber obtenido 90, 2 puntos y Alpataco, cosecha 2019, que fue alcanzado con una medalla de plata con 87,8 puntos.

alpataco pinot

Leo Puppato, enólogo de la bodega, detalló que el vino “Alto Limay es un proyecto exclusivo para Estados Unidos y lo lleva Paul Hobbs Import, como marca nuestra pero exclusiva para el mercado americano. Es un vino en el estilo de Saurus Select, es un blend de pinot del clon 777 y el R4. Uno aporta estructura y el otro más notas de nariz. Se elabora en tanques abiertos, exclusivos para pinot, donde se elabora todo lo que es reserva de este varietal. Luego va a barrica francesa y americana". Recalcó que "se destaca su estructura en boca, es más robusto. Lo diferencia su concentración, fruta y buena acidez".

Por su parte, sobre el Alpataco Pinot, "sacó medalla de plata, es selección masal, no hay clones específicos. Muy similar a la línea Estate, donde hacemos un gran corte, si bien difieren en los cuarteles las uvas, el estilo es mucho más fresco, y frutado, menos intensidad de alcohol. No está la complejidad, ni las notas de guarda tan marcadas. Es un pinot para todos los días. En relación precio calidad es muy bueno. Buscamos el potencial de la fruta, colores bien vivos, rojos bien vivos”.

Leo Pupatto enologo
Leo Puppato, enólogo de Bodega Familia Schroeder

Leo Puppato, enólogo de Bodega Familia Schroeder

PREMIOS

El enólogo puntualizó que es “un reconocimiento muy importante a nivel internacional, posicionando no solo a la bodega, sino a la región patagónica compitiendo en lo más alto con los pinots del mundo. Somos la única bodega argentina premiada".

Destacó que "es una gran satisfacción para todo el equipo. Es un trabajo fino de la gente de fincas, del equipo de selección, molienda, envasado, todo el trabajo de la gente de bodega".

"Un premio como este es un reconocimiento a un montón de familias que están detrás. Desde lo personal estoy muy orgulloso de que más de 20 degustadores muy importantes le pongan puntos a un vino para poder obtener un oro. Se alinearon los planetas para que todos nos den un buen puntaje”, indicó Puppato.

La Bodega Familia Schroeder ya había sido galardonado con tres medallas en el concurso CWSA (China Wine and Spirits Awards) por los vinos Schroeder Estate Malbec 2019 y Schroeder Estate Reserve Pinot Noir 2018 - ambos medalla de oro y Schroeder Estate Reserve Malbec 2018 premiado con Medalla de Bronce.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.8039215686275% Me interesa
72.549019607843% Me gusta
5.8823529411765% Me da igual
5.8823529411765% Me aburre
5.8823529411765% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario