El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Argentina

Bomba: la Selección Argentina podría disputar la Nations League desde 2024

La Albiceleste y otros seleccionados de la Conmebol tendrían una alta probabilidad de jugar el campeonato anual organizado por UEFA.

Desde la creación de la UEFA Nations League en 2018, Argentina y el resto de los integrantes de la Conmebol han perdido la posibilidad de medirse ante combinados europeos en las Fechas FIFA. Esto ha traído cierta disconformidad en Sudamérica, ya que algunos consideran necesario enfrentarse a los seleccionados del Viejo Continente para elevar su nivel.

A meses del inicio del Mundial de Qatar 2022, la Albiceleste goleó 3-0 a Italia en la Finalissima disputada en el Estadio de Wembley y dejó en claro que no le afectó para nada la falta de competencia ante los equipos de Europa. Ésta consagración de la Scaloneta no solo le dio una estrella más al fútbol argentino, sino que también hizo que comience a considerarse una posibilidad que hace algún tiempo parecía imposible.

Te puede interesar...

Hace ya algunas semanas se planteó la chance de que algunos seleccionados sudamericanos sean invitados a la Nations League para potenciar aún más la relación futbolística entre los combinados de ambos continentes. Esto se había puesto sobre la mesa por primera vez en el mes de abril, luego de que Conmebol y UEFA firmaran un acuerdo de cooperación entre ambas confederaciones.

Nery Pumpido, campeón del mundo en México 1986 y actual Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, dialogó con el programa "Puede Pasar" de D-Sports Radio y remarcó que hay grandes chances de que algunas selecciones de la Conmebol se sumen al torneo europeo a partir de 2023. "Esta será la última UEFA Nations League en este formato. Estamos teniendo reuniones con Conmebol para organizar sumar a los países sudamericanos a partir de 2024", reconoció.

argentina finalissima.jpg
Argentina y otros seleccionados sudamericanos podrían sumarse a la UEFA Nations League a partir de 2024.

Argentina y otros seleccionados sudamericanos podrían sumarse a la UEFA Nations League a partir de 2024.

Apenas se planteó esta posibilidad, se decía que Argentina y Brasil iban a ser los únicos equipos invitados al campeonato. Sin embargo, según contó Pumpido, el número podría agrandarse. Colombia y Uruguay otros seleccionados con grandes chances de sumarse a la Albiceleste y la Verdeamarela.

Por último, el ex arquero indicó que esto no modificaría el calendario de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, sino que se pasaría a jugar como las antiguas Fechas FIFA. ¿Se dará?

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario