Bomberos frenaron incendio que afectó más de 20 hectáreas en Vista Alegre

Seis dotaciones intervinieron para proteger nueve viviendas el pasaje Shull. El fuego comenzó a las 16.30 de ayer y lo extinguieron a las 3 de esta madrugada.

Seis dotaciones de Bomberos Voluntarios de Centenario tuvieron este miércoles una ardua tarea, de más de diez horas, para sofocar un incendio en el pasaje Schull de Vista Alegre, que afectó a más de 20 hectáreas.

“A las 16.30 comenzó este incendio en el del pasaje Shull de Vista Alegre. Con las dotaciones, protegimos nueve viviendas para que no las alcanzaran las llamas. Sólo hubo daños materiales como alamedas y áreas productivas”, relató el segundo Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario, Patricio Álvarez.

Te puede interesar...

Señaló que el fuego comenzó desde la orilla de la ruta hacia el interior de siete chacras y que en ese sector no había nada que lo pudiera generar de forma accidental. Por lo que presumen que se inició de manera intencional.

“Logramos salvar todas las casas, que estaban cercadas por pastos naturales, de las llamas que se propagaron por la alameda. Fue impresionante, con ráfagas de 100 kilómetros por hora y rotación constante del viento”, señaló Álvarez.

La tarea de los bomberos de centenario, con jurisdicción hacia Vista Alegre, fue agotadora, recién concluyó a las 3 de la mañana.

Ese no había sido el único incendio de la jornada, a las 13 se había desatado otro en calle 7 y 15 que se había generado como consecuencia de la caída de un pino sobre un tendido eléctrico. Cortó un cable de baja tensión y generó un cortocircuito abajo y se extendió por el pastizal seco.

incendio-Vista-Alegre-2.jpg

LEÉ MÁS:

La chacra maldita recibió a un cura y no se incendió más

Crece el misterio en Centenario: ahora aparecieron cruces de sal y prendas quemadas

Le quemaron 18 veces la chacra: "No podemos vivir tranquilos"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído