Bomberos intentan controlar un incendio que  ya consumió 40 hectáreas en Arroyito 

Bomberos Voluntarios de Senillosa habían sofocado las llamas cerca de las 2 pero el fuego se reactivó durante la mañana.

Tres dotaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de Senillosa trabajaron desde las 19 de ayer hasta las 2 de esta madrugada para sofocar un incendio que arrasó con más de 40 hectáreas en Arroyito y que se reactivó esta mañana.

A las 19 de ayer recibieron una llamada del personal de la comisaría 11 para advertirles que se habían desatado dos focos de incendio de pastizales en la zona de Arroyito.

Te puede interesar...

"Primero acudimos a uno detrás de la estación de servicio de YPF y lo apagamos y luego estuvimos hasta hoy las 2 de la madrugada para sofocarlo. Afectó tierras fiscales y la orilla del camping local", relató a LM Neuquén Manuel Sotomayor, suboficial del cuartel de Bomberos Voluntarios de Senillosa.

Embed

Según indicó, no se registraron ni personas ni animales afectados pero el fuego se propagó rápidamente entre los pastizales y se acerca a una zona de viviendas.

Dijo que tuvieron que hacer grandes esfuerzos para contener las llamas que estuvieron a metros de una vivienda próxima al camping. De las tareas, colaboraron dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Plottier.

Evalúan si se habría originado intencionalmente dado que en el sector hubo un desmonte y quizás una quema descuidada haya derivado en el incendio.

incendio-arroyito.jpg

Según informó el comandante mayor del cuartel de Senillosa, Marcelo Gómez, en horas del mediodía de hoy "el incendio se encuentra que próximo a ser extinguido porque ya le cortamos el avance".

Dijo que estaban trabajando con cuatro dotaciones y la colaboración de un abastacemiento municipal sumado a dos máquinas para hacer cortafuego. "Quedan un par de horas, el viento no nos ayuda en nada", agregó Gómez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído