Bomberos voluntarios recibirán un aporte de 17 millones de pesos

Nación aprobó en un decreto el envío de fondos para que puedan adquirir equipamiento.

Los Bomberos Voluntarios de toda la provincia recibirán un aporte de 17 millones de pesos para la compra de equipamiento.

Los fondos fueron aprobados por un decreto del Ministerio de seguridad luego del histórico reclamo de los bomberos por la falta de dinero para invertir en la indumentaria o en la compra de autobombas. El texto autoriza una partida de 600 millones de pesos para todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV).

Leandro López, diputado nacional por el PRO, explicó que "de esa plata a Neuquén le tocan 17 millones de pesos para las 24 asociaciones. A ellos se le va a dar dinero para equipamiento y aparte a la federación neuquina recibirá 2 millones para capacitación y asistencia", comentó en conversación con LU5.

El diputado dijo que el dinero se entregará en tres etapas y que deberá ser rendido cada dos meses. "Ellos son los que socorren a los vecinos en algún siniestro y es algo que me parece muy bueno del gobierno de Macri porque se da para todos igual, con mucha transparencia y sin discrecionalidad porque en el gobierno anterior veíamos que se les daba a algunos sí y a otros no", opinó López.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído