LMNeuquen vecinos

Boom de llamadas a la Línea 147 para atención al vecino

Tras ampliar el servicio a 12 horas de recepción de reclamos, durante febrero se recibieron 3500 consultas.

La ampliación de la Línea 147 de Atención al Ciudadano tuvo gran repercusión en la ciudadanía y sólo en el mes de febrero se recibieron más de 3500 llamados. La extensión del horario se generó con el fin de promover la cercanía con los vecinos a través de la atención de sus reclamos y consultas.

La medida comenzó a regir en enero cuando el intendente Mariano Gaido dispuso que sea de 8 a 20 el horario para recibir llamadas al 147. Además de la extensión, se incorporaron operadores y seis bocas de atención al ciudadano.

Te puede interesar...

"Estamos muy orgullosos del trabajo que se está haciendo. Podemos decir que se han multiplicado las llamadas, dando atención a los reclamos de las y los vecinos", dijo Victoria Fernández, subsecretaria de Vinculación Ciudadana.

"El intendente nos planteó que esto se enmarca dentro de las acciones de fortalecimiento del vínculo municipal con los vecinos y las familias: escuchamos, respondemos todas las consultas y canalizamos absolutamente todas las demandas", explicó la funcionaria.

En este sentido, Fernández especificó que en febrero se recibieron 3592 llamados a la Línea 147, que extiende la cantidad de llamadas desde las modificaciones.

"A partir de la ampliación del horario de atención, notamos un incremento muy grande. Antes se recibían 20 llamados por día, hoy, cerca de 200", añadió.

En cuanto al contenido de las llamadas, unas 2015 (la mayoría) fueron consultas relacionadas a los requisitos y turnos para tramitar la licencia de conducir, días de castración de animales, lugar del quirófano móvil, habilitaciones comerciales, requisitos para acceder al boleto estudiantil gratuito, horarios y recorridos de colectivos y pedidos de grúa.

"Son consultas de muy distinto tipo, muchas por descuido del medio ambiente", concluyó.

Las castraciones, también al podio

En segundo lugar se ubicaron las solicitudes de turnos. En este caso, se recibieron 817 llamados a la Línea 147 para solicitar turno para la obtención o renovación de la licencia de conducir. Por último, se recibieron 760 llamados por reclamos en general a la línea.

LEÉ MÁS

Ampliaron horario de la línea 147 para reclamos y denuncias

Habilitan los semáforos de calle Belgrano para ordenar el tránsito en pleno centro

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario