El clima en Neuquén

icon
16° Temp
47% Hum
La Mañana Borracho

Borracho huyó de un control y terminó chocando a un patrullero

El conductor tenía 1,31 gramos de alcohol en sangre y carecía de la documentación obligatoria para circular. Iba junto a otras dos personas.

Un hombre y sus dos acompañantes huyeron de un control vehicular desde Cinco Saltos hasta el acceso de Centenario y fueron detenidos por la Policía rionegrina tras chocar contra uno de los patrulleros. El conductor iba borracho, con 1,31 gramos de alcohol en sangre, y carecía de documentación.

Según consignó el portal Centenario Digital, la persecución se dio durante la noche del viernes e inició en un control vehicular dispuesto por la Policía de la localidad rionegrina de Cinco Saltos. El vehículo, un Peugeot 504, viajaba desde el sector del Lago Pellegrini con tres hombres como sus ocupantes, pero al acercarse al puesto de Tránsito del puente donde los efectivos controlaban documentación de los conductores, hicieron caso omiso a la señal para detenerse y aceleraron.

Te puede interesar...

Esto levantó sospechas entre los efectivos, quienes de inmediato dispusieron móviles para ir tras los sospechosos y proceder a su identificación. La persecución terminó en el Acceso Jaime de Nevares, a la altura del CPEM N°1 de Centenario, cuando el Peugeot terminó colisionando contra un patrullero Fiat Siena de la Policía Rionegrina.

Los tres ocupantes del auto fueron obligados a descender por los efectivos, y a ellos también se sumó personal de Comisaría Quinta de Centenario y de Tránsito de la Policía neuquina, quienes le practicaron el test de alcoholemia al conductor. Este comprobó que el hombre iba borracho, arrojando un resultado positivo de 1,31 gramos de alcohol en sangre.

Además, al requerirle la documentación obligatoria del vehículo y el seguro, este manifestó no tenerla. Al revisar el Peugeot, sólo se encontraron herramientas.

Por orden de la fiscal Valeria Panozzo, la causa que se abrió contra el hombre por conducir sin los papeles y bajo la influencia de alcohol, quedó a cargo de la Justicia rionegrina.

El amplio despliegue policial motivado por la persecución y posterior detención se desarrolló por unas tres horas.

image.png

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario