El clima en Neuquén

icon
22° Temp
41% Hum
La Mañana persecución

Borracho protagonizó una fuga con persecución para evitar un control

En la persecusión participaron móviles policiales de dos destacamentos distintos. Todo comenzó en el barrio San Lorenzo y terminó en Melipal.

Un hombre que manejaba en estado de ebriedad, por el sector oeste de la ciudad de Neuquén, intentó esquivar un control policial dándose a la fuga. No obstante, tras una importante persecución logró ser detenido y multado.

Según se conoció, el hecho ocurrió alrededor de las 03:30 de la madrugada del viernes cuando personal de la Comisaría 16° del barrio San Lorenzo se encontraba realizando tareas de patrullaje preventivo, específicamente por calle Rodhe y Novella. Allí, divisaron que una camioneta VW Suran se desplazaba a alta velocidad y de manera zigzagueante, por lo que intentaron detenerlo.

Te puede interesar...

Sin embargo, el conductor, tras la voz de alto, hizo caso omiso y, por medio de maniobras evasivas, continuo su trayecto. En este contexto, los uniformados mediante el uso de balizas y sirena le solicitaron que se detuviera, pedido a lo que el hombre se rehusó y, acto seguido, se dio a la fuga.

Ante la huida del conductor, los efectivos procedieron a dar rápido aviso a los móviles policiales que se encontraban realizando tareas similares en el sector. De este modo, gracias a un trabajo en conjunto pudiendo detener la marcha del vehículo en la intersección de calle Kilka y Hualcupen.

Una vez detenido, procedieron a solicitarle tanto al conductor como a sus acompañantes sus documentos personales y que descendieran de la camioneta para poder realizar una correcta identificación. Allí, los uniformados notaron que el hombre que manejaba no articular ni coordinar palabras y tenía un fuerte aliento a alcohol, por lo que procedieron a solicitar la colaboración del Personal de Tránsito.

Al llegar al lugar, estos llevaron a cabo un test de alcoholemia, el cual arrojó como resultado positivo, siendo concretamente de 2.4 gramos de alcohol por litro de sangre, motivo por el cual, procedieron a secuestrar el vehículo. Por último, labraron la respectiva acta contravencional por la infracción cometida.

Cabe recordar que, en la ciudad de Neuquén rige la tolerancia cero en cualquier conductor, por lo que el municipio debe llevar un registro de las personas inhabilitadas por conducir en estado de ebriedad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario