Borrachos y drogados al volante: se detectaron 31 casos de alcoholemia y dos casos de cocaína

Más de un 18% de los controles dieron positivo. El más alto valor en sangre fue de 1,87 gramos de alcohol en sangre. Intensificarán los controles para el Día de los Estudiantes.

A pesar de que rige en la ciudad la ley de tolerancia cero de alcohol desde hace dos años, durante este fin de semana se incrementaron levemente los casos de alcoholemia positiva respecto al anterior.

El director de Tránsito de la Municipalidad de Neuquén, Facundo Churrarín, indicó que, sobre un total de 171 controles de alcoholemia realizados en conjunto con la Policía y Gendarmería durante este fin de semana, 31 dieron positivo.

Te puede interesar...

“El fin de semana pasado los casos detectados fueron un 15% y durante este último menos del 20%. El de valor más alto detectado fue de 1,87 gramos de alcohol en sangre y el de menor graduación fue de 0,05 g/l “, señaló el funcionario en diálogo con LU5.

Dijo que se efectuaron diez secuestros de vehículos y que, de los 12 controles de droga realizados a conductores, dos dieron positivo.

A días de los festejos por el Día de los Estudiante, Churrarín advirtió que se intensificarán los controles en conjunto con la Policía de la provincia y Gendarmería Nacional.

LEÉ MÁS:

Agarraron a un taxista borracho y sin documentación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído