Agarraron a un taxista borracho y sin documentación

Circulaba por Pasaje San José y Dr. Ramón. Fue en el marco de los controles de tránsito durante el fin de semana. Hubo 29 alcoholemias positivas.

Otro fin de semana con borrachos al volante se vivió en la ciudad de Neuquén, donde se registraron un total de 29 alcoholemias positivas, una de ella en un conductor profesional.

El chofer de un taxi, que circulaba por el Pasaje San José y Dr. Ramón, fue sorprendido alcoholizado y sin la documentación correspondiente en un control de tránsito efectuado entre inspectores de tránsito de la Policía y agentes del municipio local.

"En un control, la Policía detectó al conductor de un taxi que presentaba aliento etílico. Al convocar a nuestros inspectores se constató la falta de documentación. El taxista se negó a la prueba de alcoholemia y por ese motivo se procedió al secuestro del vehículo", explicó el director de Tránsito de la Municipalidad de Neuquén, Facundo Churrarín, en diálogo con LU5.

El funcionario indicó que se le podría retirar la licencia, por lo pronto tendrá algunos días de inhabilitación y destacó que por tratarse de un conductor profesional las penas se agravan en un 50%.

Churrarín informó que durante el fin de semana se registraron 29 alcoholemias positivas sobre un total de 202 controles de alcoholemia. El máximo registrado fue de fue de 2.99 gramos de alcohol en sangre. En tanto que no hubo casos positivos en los controles de droga.

El funcionario sostuvo que se efectuaron 332 controles de tránsito durante el fin de semana y se labraron 60 contravenciones. "El sábado fueron multados 27 conductores por exceso de velocidad sobre la Ruta 22”, agregó.

LEÉ MÁS

Radares: en octubre arrancarían las multas en la Ruta 7

En el debut de los radares multaron a 50 pistero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído