Radares: en octubre arrancarían las multas por exceso de velocidad en la Ruta 7

Desde el municipio indicaron que antes de comenzar a penalizar a los infractores hay una serie de obras para hacer, como el calzado de las banquinas y la pintura.

En 30 o 45 días la Municipalidad de Neuquén comenzará a multar a quienes sobrepasen el límite de velocidad permitida en la Ruta 7, según confirmó el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García.

El funcionario explicó que antes de comenzar a penalizar a los infractores hay una serie de obras que es necesario hacer en este transitado tramo de la ruta, como el calzado de las banquinas y la pintura.

Te puede interesar...

Con respecto a la velocidad, García dijo que el límite será de 60 kilómetros por hora, el mismo que se implementó en la ruta 22.

“Consultamos a la Policía y a la gente de Vialidad y coincidieron que es una velocidad más que razonable”, dijo el funcionario durante una entrevista a LU5.

Recordó además que el control a través de radares no tiene fines recaudatorios, sino de concientización para disminuir la gran cantidad de accidentes que se registran a diario.

También se mostró sorprendido por la cantidad de infracciones (50) que se labraron en un tramo de la ruta 22.

“Cuesta creer que todavía haya gente que transite a esa velocidad cuando están los conos colocados en la ruta y los carteles indicadores”, indicó.

Dijo que si los conductores respetaran las normas del tránsito, no se aplicarían multas, la Municipalidad recaudaría menos y no habría más accidentes.

LEÉ MÁS

En el primer día de las multas con radares atraparon a 50 "apurados" en la Ruta 22

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído