En el debut de los radares multaron a 50 pisteros

Comenzaron ayer en la Ruta 22 los controles de velocidad. La sanción va de 1500 a 4000 pesos.

Neuquén.- A un mes y medio de las primeras pruebas realizadas con los radares sobre la Ruta 22, ayer debutaron en la ciudad las multas por circular a más de 60 kilómetros por hora. En total fueron 50 los automovilistas infractores que debieron ser sancionados por superar la máxima permitida.

El personal de Tránsito se instaló ayer con el equipamiento a pocos metros del aeropuerto Presidente Perón y comprobó el paso de los vehículos que circulaban por ese sector. Según lo detallado por Fabián García, secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, por el punto de control circularon unos 2500 vehículos en tres horas, entre las 10 y las 13. En total, se registraron cincuenta infractores y el registro máximo fue el de un conductor que circulaba en un Audi a 99 kilómetros por hora.

Te puede interesar...

“Vamos a controlar para que la gente se acostumbre a sacar el pie del acelerador y respetar a quienes comparten la vía, automovilistas, ciclistas y transporte público”, dijo García, tras el debut de los controles. Agregó que “en principio estaremos entre dos y tres horas sobre la ruta para que la gente se vaya acostumbrando y baje la velocidad”.

Radares

“Vamos a ir variando los puntos de control. Habrá cartelería que alertará sobre estos controles”. Fabián García. Secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad

Los radares utilizados por los inspectores de tránsito fueron entregados por la Agencia Nacional de Seguridad y Vial y funcionaron sin inconvenientes durante las pruebas realizadas desde el 22 de julio pasado. Los castigos a los infractores van de los 1500 a los 4000 pesos, dependiendo de la velocidad y de los antecedentes.

En esta primera instancia, el operativo se realiza en dos etapas. La multa se toma con una pistola para fotomultas y luego, unos 600 metros más adelante, un segundo equipo de inspectores detiene al infractor y le notifica la falta. Si el conductor se desvía del segundo puesto de control, no lo podrán parar y se enviará la notificación al domicilio.

El año pasado hubo 83 accidentes sobre la Ruta 7, lo que representó un promedio de 12 por semana. Además, allí ocurrió la mitad de los accidentes fatales en la ciudad, según lo reveló el informe elaborado por el Observatorio de Movilidad Sustentable (OMS) de la Municipalidad.

LEÉ MÁS

¡Bajá un cambio!: harán multas a los pisteros en la 22

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído