La mayoría de los brasileños, un 64% y sobre todo los que ganan menos, está a favor de un cierre total o temporal de las escuelas en este momento por temor a contagios de coronavirus, indicó una encuesta de la firma demoscópica Datafolha publicada en las últimas horas por el diario Folha de Sao Paulo.
Según el sondeo, apenas el 7% de los brasileños defiende que las escuelas abran sin restricciones. Pese a que en todo el país fueron liberadas las clases presenciales tras el colapso sanitario y cuarentenas desde febrero a abril, el 46% afirma que las escuelas deben permanecer cerradas hasta el fin de la pandemia. Otro 18% dijo que las clases presenciales deben prohibirse en los picos de la pandemia, es decir, con números epidemiológicos altos como los que mantiene el país, y otro 28% considera que debe existir una apertura parcial, como en la práctica está ocurriendo en las redes públicas y privadas, con protocolos y aforo limitado. El 1% restante no supo responder, informó Datafolha.
La encuesta se conoce cuando el oficialismo ultraderechista pugna por un proyecto de ley para hacer obligatorias las clases presenciales, con la resistencia de sindicatos de docentes y especialistas epidemiólogos. Algunos estados como San Pablo iniciaron la vacunación de docentes mayores de 47 años, luego de un paro que complicó la vuelta a la presencialidad.
Te puede interesar...
Leé más
Piden que Cancillería intervenga en el caso de la abogada argentina detenida en Brasil
Noticias relacionadas









