Brasil levantó el bloqueo de peras y manzanas provenientes del Alto Valle

Tras varias negociaciones, el gobierno argentino logró llegar a un acuerdo con el país vecino para continuar con las exportaciones.

Tras arduas negociaciones con las autoridades de Brasil, se logró destrabar el bloqueo de peras y manzanas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. La semana pasada habían prohibido ingresar la fruta al detectar producción con Carpocapsa.

Fue el propio secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, quien difundió la noticia a través de sus redes sociales.

Te puede interesar...

“Hoy funcionarios del Senasa lograron un acuerdo con sus pares de Brasil para levantar la suspensión del ingreso de peras, manzanas y membrillos argentinos a ese mercado. La gestión se realizó de forma conjunta con el Ministerio de Agroindustria, el Ministerio de agricultura de Brasil y nuestros equipos técnicos”, anticipó Etchevehere.

Embed

El presidente del Senasa, Ricardo Luis Negri, dijo que “esta es una buena oportunidad para que todos los actores de la cadena sigamos generando confianza para seguir vendiendo nuestros productos al mundo”.

El año pasado la Argentina exportó a Brasil peras y manzanas por 120 mil toneladas, un 20% más que en 2017, de acuerdo a la información del Senasa.

LEÉ MÁS

Brasil prohibió el ingreso de fruta del Alto Valle por Carpocapsa

Senasa sancionó a las empresas que les encontraron Carpocapsa en Brasil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído