Senasa sancionó a las empresas que les encontraron Carpocapsa en Brasil

Tras el cierre de las exportaciones, el ente tomó medidas contra las firmas responsables.

Luego de que Brasil interrumpiera las importaciones de peras, manzanas y membrillos del Alto Valle, tras detectarse larvas de Carpocapsa en algunos cargamentos, el Senasa divulgó las sanciones a las empresas responsables.

Full Lemu, Marisel Martínez SRL, Manso Río SRL, Teorema SRL, Frigorífico Cinco Saltos SA, y las exportadoras Fruta Sensación y MVC SA son algunas de las firmas que fueron sancionadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, según publicó BAE.

Te puede interesar...

Desde el Senasa explicaron que las multas fueron por encontrarse en el cargamento de peras y manzanas la presencia de la plaga Carpocapsa que llegaron a Brasil en los últimos dos meses.

Esta semana, la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) pidió la intervención del presidente Mauricio Macri para poder retomar las acciones comerciales con Brasil, uno de los principales socios comerciales de la región.

La Argentina exporta al país vecino cerca de 120.000 toneladas de frutas del Alto Valle al año, de las que 90 mil son peras y 30 mil manzanas, que generan empleo para unas 50 mil personas en Río Negro y Neuquén.

Ante esta situación, técnicos brasileños arribaran la próxima semana a la región para recorrer las instalaciones y determinar luego su habilitación. Fuentes oficiales indicaron a BAE que las firmas cuyo cargamentos tenían Carpocapsa "son no tradicionales, las cuales subestimaron el mercado".

En ese sentido, resaltaron que los que entienden el negocio saben que si tiene la plaga, toma el recaudo y deja la carga en cuarentena por 60 días en el frigorífico y así se exterminan las larvas.

LEÉ MÁS

CAFI pidió a Macri que intervenga por la medida de Brasil

Brasil prohibió el ingreso de fruta del Alto Valle por Carpocapsa

Ya son tres las empresas suspendidas para exportar a Brasil por Carcocapsa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído