Brasil pone a prueba la gran ilusión Belga

Final anticipada. El candidato y los Diablos Rojos definen el pase a semifinales. Se juega en Kazán, a partir de las 15.

Rusia. Confiado en que Neymar continuará haciendo de las suyas, Brasil le apostará al brillo de su astro para quitarse de encima a los Diablos Rojos belgas, cuando se enfrenten hoy a las 15 en Kazán por el pase a las semifinales del Mundial de Rusia 2018.

Candidato al título, Brasil lentamente fue mostrando su potencial y, encadenando tres victorias consecutivas. El 10 del París Saint-Germain parece haber recuperado el nivel superlativo en el que estaba antes de la lesión.

La mejor muestra de ello la dio ante México, necesitando apenas los segundos 45 minutos para quebrar el coraje de los aztecas con todo un repertorio de fútbol, exasperante para el Tri pero para la afición algo así como música para los oídos.

La llamada generación de oro de Bélgica pretende la revolución en Rusia y volver por segunda ocasión a unas semifinales, como lo hiciera aquel equipo de ensueño de Scifo, Ceulemans y Pfaff en México 1986, pero que cayó 2-0 rendido ante Diego Maradona.

Junto con Uruguay, otro de los cuartofinalistas del Mundial, Bélgica ha ganado los cuatros partidos disputados y con 12 goles tiene al ataque más efectivo del torneo.

El potente Romelu Lukaku, con 4 goles, persigue al inglés Harry Kane (6) en la tabla de artilleros, y detrás de él evoluciona una banda de terror con Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Thomas Meunier y Marouane Fellaini.

Brasil superó en octavos a México (2-0) y Bélgica por 3-2 sobre Japón en el descuento tras ir abajo por 2- 0.

En el equipo de Tite habrá una modificación obligada, la de Casemiro, suspendido por acumulación de amarillas, para darle paso Fernandinho. En los belgas no habrá cambios.

2ª vez que se enfrentan brasileños y belgas

La primera fue en Corea del Sur-Japón 2002. Ganó 2 a 0 el Scratch en octavos de final con goles de Rivaldo y Ronaldo.

Lo que aprendió Tite de Bianchi

El entrenador de Brasil, Tite, admitió que el ex DT de Boca Carlos Bianchi reconoció que fue el Virrey múltiple campeón con Vélez y el Xeneize quien le enseñó que “los equipos deben ser mentalmente fuertes”, una de las claves del seleccionado verdeamarillo que hoy buscará el pase las semifinales del Mundial frente a Bélgica. “Me dijo que un equipo no tiene que tener euforia, ni miedo a perder. Hay que encontrar un discernimiento, saber por qué ganaste y por qué perdiste”, aclaró el brasileño.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído