El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Cipolletti

Briana y Danilo, los bebés cipoleños que nacieron en el día "extra" del año

Sus mamás dieron a luz el 29 de febrero en el hospital de la vecina localidad. ¿Cuándo celebrar? Esa es la cuestión.

Briana y Danilo son los dos bebés de Cipolletti que nacieron, nada más ni nada menos, que el 29 de febrero. ¿Qué tiene de especial esta fecha? Que sólo existe en los calendarios una vez cada cuatro años. Las flamantes mamás permanecieron en el hospital por 48 horas y ayer recibieron el alta.

Jocelyn, de 31 años y oriunda de Fernández Oro, es la mamá de Danilo Almada, quien nació el último sábado a las 13 en el hospital local, pesando 3,690 kilos. En diálogo con LM Cipolletti, la mujer explicó que el parto fue una sorpresa, ya que ella tenía una cesárea programada recién para ayer.

"Terminó siendo por parto natural. Él dijo ‘voy a nacer ahora’ y nació", comentó entre risas, y agregó: "Todo el proceso estuvo muy bien, fue tranquilo, aunque doloroso. Yo ya tengo dos nenas, Aimara y Fernanda, y ahora estamos muy contentos con el varón".

Al respecto de la inusual fecha de parto, Jocelyn -quien dio a luz con 38 semanas y 4 días de embarazo- explicó que seguramente irán hoy al Registro Civil para anotar a su pequeño.

Por su parte, Daniel y Jennifer -de 23 y 20 años respectivamente- también se convirtieron en padres el 29 de febrero. Es que a las 16:26 recibieron a Briana Isabella Ávila, su segunda hija.

La pareja, oriunda de Cipolletti, se mostró feliz y comentó que no se habían percatado de que era año bisiesto hasta que las enfermeras se lo comentaron. "Ahora tenemos que ir al Registro Civil y seguramente le vamos a tener que festejar el cumpleaños cada cuatro años", expresó Daniel, risueño.

Briana nació por parto natural con 38 semanas de gestación, pesó 3,400 kilos, se encuentra en perfecto estado de salud y ahora es la hermanita menor de Taiel, el primer hijo de los jóvenes padres cipoleños.

¿Cuándo festejarlo?

La delegada del Registro Civil de calle Fernández Oro, Adriana Belzunegui, explicó a este medio que la fecha de nacimiento de un bebé es "sagrada" y que, si nació el 29, será registrado ese día, sin importar si es año bisiesto o no. "La fecha en la que nació es la que se anota. Después viene el tema del festejo de cumpleaños, ahí los padres tendrán que ver si lo celebran un día antes o un día después en esos cuatro años", detalló.

Recuadro-astronomía-página-11.jpg

LEÉ MÁS

Bebés altruistas: estudio muestra que la bondad viene de cuna

Registro civil: ¿cuáles fueron los nombres de bebés más utilizados en 2019?

Avanza el proyecto de ampliación del penal de Cipolletti

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas