Brigadistas reclaman por el abandono del Parque Lanín

Presentaron una denuncia por problemas de infraestructura.

Los trabajadores del Parque Nacional Lanín (PNL) denunciaron ante el Ministerio Público Fiscal la situación de desidia y abandono del lugar, al no cumplir con las condiciones mínimas para trabajar y de esta manera atender las emergencias, luego de casi siete meses sin poder asistir a las oficinas por falta de gas.

“Si es necesario subiremos a la ruta, porque hoy estamos en riesgo todos”, dijo Virginia Piercamilli, delegada de ATE San Martín de los Andes.

Te puede interesar...

Por su parte, Federico Ulloa, delegado de ATE de los brigadistas del Parque Nacional Lanín, explicó que llevan más de siete meses sin gas en el departamento. Por una pérdida en el predio de Parques Nacionales, Camuzzi retiró los medidores, se hizo la reconexión solo al edifico central pero no al departamento del servicios de emergencias y servicios auxiliares.

Por eso, los trabajadores de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Lanín denunciaron que no pueden atender emergencias por deficiencias edilicias y de equipamiento en la central de operaciones, por lo cual deslinda responsabilidades al directorio del PNL.

Solicitaron que se restablezca el gas en el centro de operaciones, ya que hace siete meses que no cuentan con el servicio. Asimismo, pidieron que se adquieran vehículos para atender las emergencias.

"En el invierno empezamos a reducir las guardias por orden de los superiores, tenemos una radioestación donde se centralizan las llamadas y emergencias, se consiguieron caloventores eléctricos y como vieron que no iba a ver solución rápida, el presidente decidió que no quedemos en casa y no asistamos a los puestos de trabajo", agregó Ulloa.

"Las guardias se mantuvieron con grupos reducidos y de noche se hacía con una derivación a un celular que nos llevamos a nuestra casa", dijo el delegado en declaraciones a LU5.

En total hay 45 agentes, divididos entre San Martín de los Andes (21) y dos cuadrillas una en Junín y otra en Aluminé. "En Junín prestan servicio en el cuartel de bomberos y en Aluminé funciona en la Confederación Mapuche Neuquina", concluyó Ulloa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído