El clima en Neuquén

icon
28° Temp
47% Hum
La Mañana perros sueltos

Bruno se despertó y se recupera lentamente del feroz ataque de siete perros callejeros en Zapala

El niño que fue atacado este domingo por una jauría de cimarrones fue desentubado este martes.

Bruno Painemilla, el niño de 10 años atacado por perros callejeros en Zapala, se recupera lentamente en el Castro Rendón y está fuera de peligro, según confirmó Miriam Castillo, su tía, a LM Neuquén.

"Le sacaron la intubación y se despertó dos veces, pero lo volvieron a sedar. Él no quiere separarse de su mamá. En la tarde volvió a despertarse y preguntó por su abuelo. Se puso a llorar porque no puede estar con su abuelo", agregó.

Según el parte médico, el pulmón -que sufrió una herida producto de este ataque- está fuera de peligro, y tampoco fue afectada de gravedad su tráquea.

Embed

Para la intendenta, hay cosas no claras

La intendenta de Zapala, Soledad Martínez, aseguró en diálogo con LU5 que "hay detalles que no están del todo claros respecto del ataque. Por ejemplo, se dice que todo se inició como una pelea de perros, no fue un ataque directo a los chicos".

Luego agregó que el problema es de la responsabilidad de la tenencia, en el caso de los perros potencialmente peligrosos.

"Hoy tuvimos una denuncia a la tarde de un vecino que fue atacado por un pitbull que salió de un patio, es decir que el problema en general no son los perros callejeros", cerró.

Leé más:

Sacrificaron a los perros callejeros que atacaron al nene que aún lucha por su vida

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario