El clima en Neuquén

icon
23° Temp
40% Hum
La Mañana Drama

Un niño atacado por siete perros lucha por su vida

Bruno, de 10 años, está internado en terapia intensiva en el Castro Rendón.

“Me voy, mamá”, fueron las últimas palabras que Bruno le dijo a su madre antes de partir a la plaza del barrio junto a su primo. Era la primera vez que lo hacía solo, aunque en realidad se adelantaba ya que su mamá esperaba el regreso de su hija más pequeña, que se había ido hasta el centro con la familia de una amiguita.

Sólo pasaron cinco minutos de aquella frase hasta el regreso, corriendo y entre lágrimas, de su primo. "Al Bruno lo están mordiendo los perros", le dijo el niño de 8 años a Carla. Ella salió corriendo hacia la plaza, pero se encontró con un vecino que traía desesperado al chico en los brazos.

Siete perros callejeros lo habían atacado en distintas partes del cuerpo y su vida pendía de un hilo. Tras estabilizarlo en el hospital de Zapala, fue trasladado al Castro Rendón, donde se encuentra internado en terapia intensiva y en estado reservado.

Carla, mamá de Bruno, reza por la recuperación de su niño.
Carla, mamá de Bruno, reza por la recuperación de su niño.
Carla, mamá de Bruno, reza por la recuperación de su niño.

Bruno Painemilla lucha por su vida. Al lado de la cama está su mamá Carla y en Zapala todo un pueblo conmovido sigue de cerca su evolución.

"Lo único que espero es que él se recupere, que salga adelante", dijo a LM Neuquén su mamá.

Según el parte médico de ayer al mediodía, el niño está estable aunque sus lesiones son graves. Las mordeduras de los perros salvajes le dejaron heridas principalmente en la tráquea y en un pulmón.

"Las próximas 24 o 48 horas son importantes para la evolución del paciente", deslizó una fuente médica. Hoy al mediodía se conocerá un nuevo parte.

Carla reza entre lágrimas a un costado de la cama mientras que cuenta que es “una plaza donde concurren muchos chicos. Desgraciadamente le tocó al mío”, y agregó: “Anteriormente le había pasado lo mismo a una nena y a otra gente del barrio”.

Todo ocurrió el domingo por la tarde, alrededor de las 16:30, en un espacio ubicado frente al gimnasio Fortabat, en el barrio Cementera de Zapala.

Desde hace ya un tiempo, la jauría se adueñó de una parte del predio y encontró allí refugio y, circunstancialmente, alimentos.

“El año pasado ya habíamos recibido denuncias del lugar y se retiraron siete perros. Tres fueron sacrificados por la peligrosidad y otros cuatro fueron esterilizados”, comentó la intendenta de Zapala, Soledad Martínez, a medios de esa ciudad.

Tras el ataque del domingo, el fiscal Marcelo Jofré se reunió con autoridades municipales y policiales y ordenó atrapar a los animales. Los siete perros fueron sacrificados ayer por la tarde “por el interés del niño y el resguardo de la salud pública”.

“Yo, como mamá, quiero que él esté bien, esa es mi esperanza. Tengo fe en Dios. Sé que va a salir adelante”, reiteró Carla, una joven madre desocupada que se gana la vida vendiendo quesos en un puesto ambulante.

“Hay más de 14 mil perros en la ciudad. Y de esos, 180 están declarados como sin dueño. Pero el 98% de las denuncias que hay por mordeduras son perros que tienen dueño”.Soledad Martínez. La intendenta de Zapala advirtió sobre la tenencia irresponsable.

La jauría atacó otra vez

No es la primera vez que la jauría de perros salvajes ataca a una persona en proximidades al predio cementero de Zapala.

El domingo, de acuerdo con los testimonios del primo de 8 años con el que estaba en la plaza y de vecinos que lo socorrieron, los chicos estaban jugando con gomeras cuando los perros comenzaron a correrlos. En el intento de escapar, Bruno cayó al suelo y allí fue atacado salvajemente por los canes. Un vecino que observó el tumulto, con un palo en la mano, logró rescatar al niño. Antes le había tocado a una señora mayor.

LEÉ MÁS

Un vecino denunció a otro por destrozos causados por perros en su corral

En la ciudad ya hay 100 mil perros y el número alarma

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario