El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana Buenos Aires

Buenos Aires: vigilador se transfiere 65 mil pesos de una tarjeta de débito olvidada

El vigilador fue imputado por estafa a través de medios electrónicos y le secuestraron todos los artefactos electrónicos de su domicilio en Buenos Aires.

Un vigilador de la sucursal del Banco Santander ubicado en la avenida Callao de la ciudad de Buenos Aires, se aprovechó del descuido de un cliente que dejó la tarjeta de débito en el cajero y se transfirió 65 mil pesos a su cuenta. Como consecuencia, fue imputado por estafa de medios electrónicos. El robo ocurrió el pasado mes de mayo.

cajero automático
Las autoridades incautaron los artefactos electrónicos del vigilador

Las autoridades incautaron los artefactos electrónicos del vigilador

Luego de la denuncia hecha por el afectado, las autoridades realizaron un allanamiento en el domicilio del vigilador de la empresa Prosegur, ubicado en Parque Chacabuco. En el operativo miembros de la División Fraudes Bancarios de la Policía de la Ciudad, incautaron los artefactos electrónicos de la residencia con los cuales se pudo haber cometido el delito.

El allanamiento se hizo tras comprobar que efectivamente la cuenta a donde se desviaron los fondos estaba vinculada con el vigilador. Al tratarse de un delito menor, el joven quedó libre, sin embargo permanece imputado por el delito. “En dos días, 4 y 5 de mayo, le hicieron siete transferencias, seis de 10.000 pesos cada una y una séptima por 5.000”, precisó uno de los investigadores.

La causa está a cargo de la Fiscalía 30 de Marcela Sánchez y el juzgado 5 de Manuel Campos, según reporto la agencia de noticias Télam.

cajero automático
EL vigilador también realizó pagos electrónicos

EL vigilador también realizó pagos electrónicos

Durante la investigación, además de las transferencias, se detectaron una serie de compras y el pago electrónico de servicios. Todos ellos desconocidos por el afectado.

“El custodio se retiró con la tarjeta a alguna de las oficinas, pero después regresó al salón y la colocó en un cajero para que la terminal la trague y de esa forma no despertar sospechas, pero creemos que en el tiempo que la tuvo en su poder copio todos los datos para poder después hacer el fraude”, relató uno de los investigadores.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas